Ferrari F12tdf: más Ferrari que nunca

Ya ha sido desvelado. El Ferrari F12tdf (Tour de Francia) acaba de ser presentado de forma oficial y, además del nombre finalmente elegido, también conocemos todos los detalles y unas imágenes para ir abriendo boca con el que será uno de los últimos V12 atmosféricos equipados en un Ferrari. Durante el mes de agosto lo pudimos ver en vídeo, y previamente se filtró una fotografía espía que nos adelantaba parte de los cambios en la carrocería.

ferrari-f12tdf (5)

Comenzando por el exterior, el intenso tono amarillo realza toda la deportividad de esta versión tan especial del Ferrari F12berlinetta, la cual estará limitada a tan solo 799 unidades. Con el objetivo de mejorar la aerodinámica, el F12tdf incluye sobre las bases del Berlinetta un nuevo parachoques frontal que deja una parrilla más grande, taloneras y un splitter delantero para generar mayor carga aerodinámica, un nuevo alerón y un nuevo difusor trasero. A 200 km/h genera 230 kilogramos de carga aerodinámica, logro conseguido gracias a una ventana trasera más inclinada y a una estructura cóncava revisada del maletero.

Bajo el capó presenta una serie de mejoras que lo hacen más potente y veloz que el F12 Berlinetta. El Ferrari F12tdf está equipado con el mismo bloque V12 de aspiración natural y 6.262 cc, pero ahora desarrolla 40 CV y 15 Nm de par más, lo que supone llegar a los 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm de par motor a 6.750 rpm. Toda esa potencia se canaliza a las ruedas a través de una caja de cambios modificada F1 DCT, la cual dispone ahora de relaciones de transmisión un 6% más cortas y ofrece cambios ascendentes de un 30% más rápidos y descendentes del 40%.

ferrari-f12tdf (7)

Hablando de rendimiento, el Ferrari F12tdf es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos, llegar a los 200 km/h en 7,9 segundos y situar su velocidad punta en 340 km/h. Si nos centramos en tiempos de vuelta, el nuevo Ferrari ya ha sido testado en Fiorano, logrando una vuelta a la pista de 1 minuto y 21 segundos, logro que se consigue gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y a la rebaja de 110 kilogramos que ello ha supuesto.

Otros cambios a tener en cuenta son el incremento del tamaño de los neumáticos delanteros junto a un eje trasero activo conocido como Virtual Short Wheelbase el cual permite a las ruedas pivotar sobre un eje vertical. Se utiliza una lógica de control basada en módulos, los cuales permiten ajustar automáticamente la dirección del eje trasero en función de la velocidad del vehículo, el ángulo del volante y la velocidad de la dirección. Unos retoques que lo hacen especialmente rápido en el paso por curva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.