Montezemolo sugiere que Ferrari podría dejar la Fórmula 1

ferrari-deja-f1

Luca Cordero di Montezemolo ha expresado en una entrevista al diario económico ‘The Wall Street Journal’ que Ferrari podría dejar la Fórmula 1 para dedicarse a las carreras de resistencia, puesto que «la Fórmula 1 ya no funciona».

«La Fórmula 1 está a la baja, ya que la FIA se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia (de los monoplazas)», ha declarado el presidente de Ferrari.

«Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es un deporte, sí, pero también es un espectáculo», ha añadido.

Montezemolo critica de esta forma los nuevos cambios introducidos por la FIA en los últimos años, incluidos los nuevos motores V6 turbo, que son menos ruidosos a la vez que menos contaminantes.

Por esta razón, Montezemolo sugiere que Ferrari podría dejar la Fórmula 1 para dedicarse a las carreras de resistencia a partir de 2020. La ‘scuderia’ se iría con 15 títulos de campeón del mundo de pilotos, 16 de constructores y 221 victorias en Grandes Premios. Y es que Ferrari participa en la Fórmula 1 desde su creación, en 1950.

La web de la escudería italiana ha publicado un comunicado en el que desmiente la información difundida por algunos medios e indica que se han malinterpretado las palabras de Montezemolo: “Algunos medios de comunicación han sugerido que Ferrari iba a dejar la Fórmula 1 para centrarse en las 24 Horas de Le Mans y en las competiciones de Resistencia. Es una conjetura basada en unas palabras del Presidente Luca di Montezemolo, en las que simplemente reitera que la Fórmula 1 necesita evolucionar y renovarse, admitiendo a su vez que las 24 Horas suponen un gran atractivo”. “Decir que tras 2020, Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el campeonato de Resistencia es, sin duda, llevar al extremo sus palabras. Es más, es que con un notable esfuerzo, por supuesto, Ferrari podría competir en ambas disciplinas. Así que lo de hoy tan solo es pura especulación”, finaliza el comunicado.

Ferrari también cosechó numerosos éxitos en las carreras de resistencia. Por ejemplo, se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones, hasta que Enzo Ferrari decidió en 1973 concentrar todos sus esfuerzos en la categoría reina del automovilismo.

Sigue en directo las 24 Horas de Le Mans 2014

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.