Ferrari construirá el trineo bobsleigh italiano para los JJOO de Invierno

El Comité Olímpico Nacional Italiano ha confirmado que Ferrari será la encargada de… fabricar el trineo bobsleigh que emplearán los representantes italianos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. El nuevo ‘bob’ estará terminado en un par de semanas y las primeras pruebas se realizarán en Laplagne –Francia-.

No es la primera vez que Ferrari se hace cargo de la construcción del trineo bobsleigh, pues ya  fabricó dos con los que el equipo italiano obtuvo medallas de oro –Vancouver 2010 e Innsbruck 2012-. Además, la firma del ‘Cavallino’ Rampante también ha colaborado con los equipos italianos de esquí, snowboard, salto de esquí, piragüismo o tiro con arco.

Los ingenieros de Ferrari se encuentran actualmente desarrollando el trineo bobsleigh, haciendo especial hincapié en mejorar la aerodinámica y el comportamiento del chasis. Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi –Rusia- entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tendremos que esperar hasta entonces para ver si también logran vencer allí.

Fuente: MarcaMotor

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.