¿Se convertirá este Ferrari 355 S Spider de 1957 en el coche más caro vendido en subasta?

El próximo día 5 de febrero, durante la celebración de Rétromobile 2016 en París, Artcurial ofrecerá al mejor postor este Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957, un vehículo que podría convertirse en el coche más caro jamás vendido en subasta si las predicciones de la casa se cumplen. Estiman que podría adjudicarse por entre 28 y 32 millones de euros, unas cantidades que de alcanzarse, le situarían al nivel del Ferrari 250 GTO que actualmente ostenta el récord.

No te pierdas: Siete minutos de puro éxtasis con un Ferrari 250 GTO

Por si no lo recuerdas, esta casa de subastas francesa es la misma que el año pasado se encargó de licitar la colección millonaria de 60 clásicos que encontraron en Francia. Para este año también han preparado un impresionante catálogo de automóviles únicos, entre los cuales destaca especialmente este 355 S Spider Scaglietti de 1957, un automóvil que bien podría arrebatar el título del coche más caro adjudicado en subasta a este 250 GTO que cambió de manos en California en 2014 por la mareante cifra de 38 millones de dólares.

subasta Ferrari 355 S Spider Scaglietti (2)

El Ferrari 355 S Spider Scaglietti que sale a subasta pertenece a la colección de Pierre Bardinon, lo que en cierto modo le da un valor adicional. Esta unidad salió de las instalaciones de Ferrari en 1957 con un V12 de 3.8 litros bajo su capó, aunque tras competir en las 12 Horas de Sebring, su mecánica original fue sustituida por un 4.1 V12 con 400 CV de potencia, un propulsor que mantiene en la actualidad y con el que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans, donde se convirtió en el primer automóvil que lograba completar un giro al circuito con una velocidad media superior a los 200 km/h. Entre otros, esta joya fue pilotada por pilotos tan ilustres como Sir Stirling Moss.

subasta Ferrari 355 S Spider Scaglietti (3)

En este enlace puedes ver la información que proporciona Artcurial para la subasta de este 355 S Spider Scaglietti, que esperan sea adjudicado por entre 28 y 32 millones de euros (entre 30 y 34 millones de dólares).

Fuente: CarScoops, Artcurial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.