Un Ferrari 250 GTO se convierte en el coche más caro del mundo: 38 millones de euros

Un Ferrari 250 GTO de 1963 se ha vendido por la estratosférica cifra de… 38 millones de euros, lo que le convierte en el coche más caro del mundo. Según las fuentes consultadas por Bloomberg News, el clásico deportivo rojo pertenecía a Paul Pappalardo, un coleccionista de coches de Connecticut –EE.UU.- y ha cambiado de manos en una transacción privada entre el propietario y un comprador que ha preferido mantenerse en el anonimato.

Los 38 millones de euros de este Ferrari 250 GTO suponen un incremento del 49% con respecto al precio del último coche, también un 250 GTO que se vendió el año pasado por 25 millones de euros y que hasta ahora ostentaba el título del coche más caro del mundo. Pappalardo adquirió el coche de carreras en el año 1974 y desde entonces ha participado con él en numerosos eventos y carreras de clásicos, como Le Mans Classic en 2002.

Ferrari 250 GTO 1963 5111 lateral

El Ferrari 250 GTO que ostenta el récord del coche más caro del mundo luce en su bastidor el número de serie 5111, que se corresponde con un pedigrí de competición excepcional. Entre sus logros, destaca la victoria en el Tour de France de 1963. Por si te interesa, puedes comparar el precio por el que se ha vendido este coche con el de los coche más caros del mundo modernos.

Fuente: Bloomberg News

2 COMENTARIOS

  1. […] Articulo: Un Ferrari 250 GTO se convierte en el coche más caro del mundo: 38 millones de euros Un Ferrari 250 GTO de 1963 se ha vendido por 38 millones de euros, lo que le convierte en el coche más caro del mundo. [+] […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.