Fernando Alonso: «Ha sido un gran logro para el equipo»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha… comentado tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Europa que «ha sido un gran logro para el equipo» tras finalizar en el podio entre los dos Red Bull.

Alonso considera que la prueba «ha sido muy interesante para los aficionados». «La lucha ha sido muy buena con Webber durante toda la carrera, he intentado no alejarme mucho y luego aprovechar las paradas en boxes», explicó.

El español considera que el equipo «hizo un gran trabajo en la última para en boxes» la que le permitió situarse segundo en la carrera. «El coche ha tenido un comportamiento «muy bueno y se ha podido adelantar».

Alonso considera que «al final, la segunda posición es lo mejor que se puede tener estos días». «Estamos entre los dos Red Bull y el rendimiento ha sido muy bueno durante todo el fin de semana», apuntó. «Creo que nos estamos acercando a los Red Bull y se va en la dirección adecuada», dijo esperanzado.

El español destacó que «todos en Ferrari saben que el objetivo es ganar, por el momento no se está en posición de hacerlo pero se está mucho más cerca». «Ahora estamos en seis o siete décimas, pero sigue habiendo medio segundo por lo que debemos seguir trabajando sin parar», indicó.

El asturiano dijo que es «el primer podio en Valencia». «Este trofeo no lo tengo en casa, me faltan Abu Dhabi e India», avisó. «Estoy muy contento por el fin de semana y tenía ganas de vivirlo por fin en casa, en un fin de semana magnífico», afirmó.

El piloto considera que «ha sido muy bonito y acabarlo en el podio es bonito». «Le doy las gracias al equipo por la evolución del coche. Espero que en las próximas carreras estemos un poco más arriba y nos sigamos divirtiendo», deseó.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.