Fernando Alonso: «En el deporte y la vida, debes mirar adelante»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta… el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima cita del Mundial, consciente de que vivirá emociones encontradas al volver al escenario donde perdió el que podría haber sido su tercer entorchado, pero con ganas de aprender de dicho error.

«Tanto en el deporte como en la vida, debes mirar adelante. Abu Dhabi 2010 fue un momento importante en mi carrera, pero no tengo ninguna duda de que a pesar de ese mal día, mi relación con Ferrari se fortificó», escribe en su ‘blog’ personal.

El asturiano está «seguro» de que su regreso al emirato será el tema más recurrente en la prensa de este jueves. «Mentiría si no dijera que me sentiré un poco incómodo cuando llegue por primera vez al ‘paddock’, pero ese sentimiento se irá y me centraré en hacerlo bien este fin de semana y en el futuro, aprender lo más posible con la próxima temporada en la meten», añadió.

Aunque aún puede «pelear por la segunda plaza en la general de pilotos», ansía otros retos. «Para ser honesto, sería mucho más feliz si pudiera añadir otra victoria a la que conseguí en Silverstone en julio», indicó.

«QUIERO LLENAR UN HUECO EN MI PALMARÉS»
De hecho sabe que su equipo «está deseando» darle la oportunidad de acabar segundo en el Mundial para que dicha posición sirva como «un reconocimiento a los esfuerzos de todos a lo largo de la temporada». «Pero ya sabéis cómo somos los pilotos, siempre queremos acabar los primeros y las otras posiciones son menos importantes», apuntó.

El bicampeón del mundo sabe que subir a lo más alto del podio en Yas Marina será «muy difícil» ya que la competición está «muy ajustada», pero no lo descarta. «Hay condiciones en las que podemos luchar por la victoria, como pasó en Suzuka. Sabemos que si todo está correcto, podemos luchar por las tres primeras plazas, pero nuestra posición natural en la clasificación es la tercera línea», reconoció.

Por ello, se conforma con añadir un trofeo nuevo a sus vitrinas. «En carrera las cosas pueden ser diferentes, pero ésa es la realidad. Nuestro objetivo es el podio. Además, ese resultado me permitiría llenar un hueco en mi palmarés, Abu Dhabi es la única carrera del calendario de la que aún no he llevado a casa un trofeo», finalizó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.