Fernando Alonso repetirá el dorsal número ‘5’

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) volverá… a portar el dorsal número ‘5’, al igual que este curso, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012, según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El bicampeón del mundo asturiano repetirá con el cinco, un número con el que conquistó su primer entorchado, en 2005, y con el que luchará por repetir en lo más alto del podio al final del curso.

Una campaña más, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) llevará el número uno como campeón del mundo en el carenado de su monoplaza, y su compañero el australiano Mark Webber, subcampeón, el dorsal número ‘2’.

Mientras que los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton repetirán con el ‘3’ y el ‘4’. El heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) repetirá con el ‘7’ y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, volverá al ‘gran circo’ después de dos años en el Mundial de Rallys, con el ‘9’.

En cambio, ni Jaime Alguersuari ni Pedro Martínez de la Rosa tienen dorsal asignado. En el caso del primero, aún no se ha confirmado su continuidad en Toro Rosso, mientras que el veterano de la Rosa será titular en HRT, pero la escudería española no ha confirmado aún ningún nombre en esta lista provisional.

Tampoco han anunciado sus pilotos Williams, ni Force India por lo que se mantiene la duda sobre la continuidad del brasileño Rubens Barrichello, que de seguir en activo cumplirá su vigésimo curso en la Fórmula 1. Por otra parte, el único ‘rookie’, el francés Charles Pic llevará el ’25’ en su Marussia –antiguo Lotus–.

Dorsales:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull).
2. Mark Webber (AUS/Red Bull).
3. Jenson Button (GBR/McLaren).
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren).
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari).
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari).
7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes).
8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes).
9. Kimi Raikkonen (FIN/Team Lotus Renault).
10. TBA (Team Lotus Renault).
11. TBA (Sahara Force India).
12. TBA (Sahara Force India).
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber).
15. Sergio Pérez (MEX/Sauber).
16. TBA (Toro Rosso).
17. TBA (Toro Rosso).
18. TBA (WILLIAMS).
19. TBA (WILLIAMS).
20. Heikki Kovalainen (FIN/Team Caterham).
21. Jarno Trulli (ITA/Team Caterham).
22. TBA (HRT).
23. TBA (HRT).
24. Timo Glock (ALE/Marussia F1 Team).
25. Charles Pic (FRA/Marussia F1 Team).

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.