Fernando Alonso niega que vaya a tomarse un año sabático

Fernando Alonso año sábatico en 2016

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha desmentido que vaya a tomarse un año sabático si el monoplaza del año que viene no es competitivo. Este rumor ha sido alimentado tras las declaraciones del presidente de McLaren, Ron Dennis: “Tengo la mente abierta a cualquier cosa, y he participado en este tipo de consideraciones como años sabáticos y cosas así, pero en este momento me gustaría decir que creo saber dónde estaremos”.

Preguntado por ello, el asturiano ha respondido a los periodistas españoles: “No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo; y que cuando seamos competitivos, tengamos suerte; o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta”, ha manifestado Fernando.

Sobre si puede ser una maniobra Denis para presionarle a él o a Honda, el español ha expresado: “Es siempre la misma historia, ¿no? De algo que dice Ron o que dice otro piloto, y luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir”. “Yo creo que cuando él os habla, tenéis una oportunidad de oro de preguntarle”. “Y yo no sé qué quiere decir. Y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no; y si es a alguien, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo durante el invierno”, ha añadido.

Pero no solo las palabras de Ron Denis han alimentado el rumor, ya que su amigo y expiloto de Fórmula 1 Mark Webber también ha declarado: “Si Fernando, después de tres días de test en 2016, ve que el coche no es competitivo, se tomará un año sabático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.