A una de cada tres jefaturas de tráfico le faltan examinadores de tráfico

Diecisiete de las cicuenta jefaturas provinciales de tráfico españolas –una de cada tres- carecen de personal suficiente para cubrir la demanda de pruebas de los permisos de conducir, según un sondeo que ha llevado a cabo la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) entre sus asociados. A pesar de que la actividad examinadora ha descendido entre un 50 y un 70% debido a la crisis económica, los retrasos en las pruebas de circulación son frecuentes, así como las maniobras en pistas cerradas e incluso el examen teórico, según revela el informe de CNAE. “El aumento de pruebas que esperamos por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en meses, el sistema actual”, ha alertado José Miguel Báez, presidente de la CNAE.

falta-examinadores-conducir

La situación, que causa un perjuicio enorme a los aspirantes a conductores y a los centros de formación vial es particularmente alarmante en provincias de la importancia de Barcelona. El problema afecta a jefaturas con un gran volumen de exámenes, como la citada de Barcelona, pero también a otras de mediano tamaño –en particular, Alicante y Zaragoza-, o de menor dimensión (es el caso de la de Baleares).

La CNAE ha elaborado un mapa provincia por provincia en el que aparecen en color rojo las jefaturas que ya sufren escasez de examinadores; en naranja, las que corren peligro a corto o medio plazo de caer en una situación deficitaria; por último, en blanco, las ajustadas, teniendo en cuenta el nivel actual de actividad.

CNAE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.