Este espectacular Lancia Stratos de 1976 está en venta

El Lancia Stratos HF es uno de los coches de rallyes más famosos y legendarios de la historia, un vehículo que no solo conquistó a los aficionados gracias a su radical imagen y glorioso sonido, también quedó grabado a fuego en los corazones de los fans gracias a los tres títulos que logró en el Campeonato del Mundo de Rallyes -1974, 1975 y 1976-. Se cree que Lancia produjo un total de 492 unidades, la mayoría de las cuales fueron destinadas para la competición. Si bien, entre ese casi medio millar de coches también construyeron versiones ‘Stradale’ para su venta al público en general, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuántos ejemplares fueron exactamente.

No te pierdas: Un Lancia 037 Stradale de 1982, a subasta

Pues bien, Tominiclassics, un concesionario situado en los Emiratos Árabes Unidos especializado en clásicos de marcas europeas y estadounidenses, tiene a la venta un espectacular Lancia Stratos de 1976 en versión de calle. Una preciosa unidad con la atractiva carrocería diseñada por Marcello Gandini, de Bertone, acabada en color azul. Fue adquirido por Dr. Wiespoitner en Austria en 1976 y permaneció en su propiedad durante los siguientes 23 años hasta que, ya en 1999, fue vendido a Rudolf Bromberger, también residente en Austria.

venta lancia stratos (1)

El concesionario afirma que este Lancia Stratos que está en venta es una de las unidades más originales del planeta, pues con 43.000 kilómetros en el marcador, conserva su mecánica y transmisión intactas. Es más, aseguran que sus especificaciones son las de fábrica, algo raro ya que muchos fueron reconvertidos a especificaciones de competición, y que incluso todavía conserva el manual original así como un ejemplar del catálogo de la época. Por eso no sorprende que esperen obtener unos 448.000 euros a cambio de esta leyenda. Si quieres, en este enlace puedes ver el anuncio original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.