El escándalo de Volkswagen podría extenderse a más marcas de coches

Cuando parecía que el escándalo de Volkswagen no podía dar más de sí, una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana, que está comprobando las emisiones de gases contaminantes de más de 50 vehículos de 23 firmas diferentes, revela que el escándalo de Volkswagen podría extenderse a más marcas de coches. Han detectado niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno por encima de lo permitido en varios fabricantes, tanto alemanes como extranjeros, aunque por ahora no especifican las marcas y modelos concretos afectados.

No te pierdas: Volkswagen da 1.000 dólares por cada coche manipulado en Estados Unidos

“Según los valores brutos analizados, hemos comprobado elevados valores de NOx [óxidos de nitrógeno] en distintas condiciones de conducción y ambientales”, aseguró la KBA en un comunicado publicado el pasado martes. Este organismo ha realizado las pruebas previstas en dos terceras partes de los más de 50 vehículos seleccionados de fabricantes como BMW, Mercedes, Ford o Nissan, pero hasta que no concluyan la investigación, no sabremos si hay más marcas de coches afectadas por el escándalo de emisiones.

Para elegir esos más de 50 automóviles, la KBA ha tenido en cuenta tanto las cifras de ventas de los modelos en el mercado local como las indicaciones que podrían tener sobre altos volúmenes de emisiones contaminantes. Por ahora, marcas como Mercedes o BMW se han pronunciado al respecto, afirmando la primera que “dan la bienvenida a las pruebas” dado que no tienen “nada que esconder”.

A continuación te dejamos la lista con los vehículos que están siendo investigados:

Marcas alemanas:

– Audi A6 y A3

– BMW Serie 3, Serie 5

– Ford Focus, C-MAX

– Opel Astra, Insignia y Zafira

– Mercedes Clase C, CLS, Sprinter y Clase V

– MINI

– Porsche Macan

– Smart Fortwo

– Volkswagen Golf, Beetle, Touran, Polo, Passat, Polo, Golf SportsVan y Touareg

Marcas extranjeras:

– Alfa Romeo Giulietta

– Chevrolet Cruze

– Fiat Panda y Ducato

– Dacia

– Hyundai ix35 e i20

– Honda HR-V

– Jeep Cherokee

– Range Rover Evoque

– Mazda 6

– Mitsubishi ASX

– Nissan Navara

– Peugeot 308

– Renault Kadjar

– Toyota Auris

– Volvo V60

Fuente: ElPaís.

3 Comentarios

  1. Es una verdadera pena lo de Volkswagen en general. Muchos de nosotros confiamos en esta marca y la calidad de sus motores siempre ha sido buena pero es un fracaso absoluto para el consumidor y para el planeta.

    Nos apena mucho.

  2. Pero esto es una práctica habitual desde hace la leche de tiempo y lo hacen todas las marcas en mayor o menor medida. Ya los ciclos de uso son para descojonarse, los ciclos están pensado apra facilitar a las marcas el hacer la trampa, asi que partiendo de esa base…

  3. Y al final en que a quedado todo esto. Como siempre no hay justicia, hubo mucho revuelo los primeros días pero luego ha pasado ya un año y no hay noticias algunas. Se nota que el poder lo tienen las empresas grandes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.