nuevos-radares-dgt

El RACE detecta errores en el listado de radares publicado por la DGT

A comienzos del pasado mes de julio, la Dirección General de Tráfico publicó la ubicación de los radares fijos y móviles. Unos días después el RACE anuncia que ha detectado errores en el listado de radares publicado por la DGT, que según ellos tiene “importantes inexactitudes y datos poco fiables”, por lo que piden que se revise y precise la información.

La lista de radares móviles y fijos 2015 de la DGT hizo públicos los puntos exactos donde se realizarán controles de velocidad durante todo el verano con la intención de alertar a los conductores del riesgo que supone superar los límites establecidos en zonas de alta siniestralidad. Un mes después, el RACE anuncia que ha detectado errores en el listado de radares publicado por la DGT, que presenta “importantes inexactitudes y datos poco fiables”, por lo que el Club de automovilistas pide al organismo público que en la próxima publicación revise y precise esa información.

No te pierdas: ¿A qué velocidad saltan los radares?

El Real Automóvil Club de España llevaba mucho tiempo denunciando el carácter recaudador de los cinemómetros, por lo que cuando la Dirección General de Tráfico anunció que señalizaría la ubicación de estos sistemas de medición fueron unos de los primeros en apoyar la medida. Sin embargo, después de estudiar detenidamente la información, el RACE alerta que ha detectado importantes inexactitudes en el listado de radares publicado por la DGT que provoca que los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de este verano.

radares España

De entre los errores localizados en el listado de la DGT, el RACE destaca los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 340 km cada uno; los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (en la CL-629); más de 370 km en Granada (en la A-403) o los 250 km en Pontevedra (en la N-640); un tramos de 229 km en Jaén (N-322); los 217 km localizados en la N-110 en Segovia; los 314 km en Valladolid (N-602), o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110). Como ves, ubicaciones más que poco precisas, el Club considera que “la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas, donde se haya detectado una mayor peligrosidad”.

Además, hay que destacar también la uniformidad de los tramos vigilados, que no guardan relación con las diferencias de accidentalidad de cada provincia. Por tanto, el RACE pide a la DGT que para la próxima publicación, revise y precise la información para que esta sea de utilidad para los conductores.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR