Empleados de Porsche cobrarán menos para producir el Mission E Concept

Parece ser que el fabricante de deportivos con sede en Stuttgart está llegando a nuevos niveles de asignación presupuestaria con el fin de hacer realidad sus proyectos, por lo que los empleados de Porsche cobrarán menos para producir el Mission E Concept, un prototipo que la marca reveló durante el pasado Salón de Frankfurt 2015 y pretende rivalizar con el intocable Tesla Model S.

A principios del mes de diciembre, Porsche AG aseguró que va a invertir aproximadamente 1 billón de euros con el fin de traer a la vida al Porsche Mission E Concept en 2020. Se determinó así que la planta principal de la marca, la que está ubicada en Zuffenhausen, sería el lugar elegido para su producción. Además, habría cabida para un extra de 1.000 empleados que trabajarán para dar forma al primer Porsche totalmente eléctrico.

Porsche Mission E Concept

Sin embargo, los salarios de los 13.000 empleados de Porsche en la susodicha planta son superiores a los de la fábrica de la marca en Leizpig y a la de Volkswagen en Osnabrück, donde se ensamblan el Porsche Cayman y Cayenne. Las medidas para la reducción de costes supone una reducción salarial y la congelación del sueldo entre 2016 y 2025, así como un aumento de las horas semanales de trabajo, que pasarán de 34 a 35 horas.

Todo esto representa una alta implicación por parte de los trabajadores de Porsche, quienes están dispuestos a renunciar a parte de las compensaciones económicas durante años a cambio de obtener cierta estabilidad laboral y poder tener la oportunidad de participar en uno de los proyectos más interesante de la compañía.

Fuente: GTSpirit

1 Comentario

  1. 1 billón…no serán 1000 millones?

    En cualquier caso me encanta cómo convierten un ajuste salarial en «una alta implicación por parte de los trabajadores»

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.