Embargan una imponente colección de superdeportivos a una empresa de Guinea Ecuatorial

Las autoridades suizas han embargado una imponente colección de superdeportivos a una empresa de Guinea Ecuatorial. En total, han sido 11 los vehículos bloqueados por las autoridades.

Te interesa: Sale a subasta la colección de coches incautada a un traficante

Entre los superdeportivos embargados encontramos automóviles verdaderamente exclusivos, tanto que de alguno de ellos apenas existe un puñado de unidades en todo el mundo. Un Koenigsegg One:1, el salvaje modelo sueco con 1.360 CV de potencia y 1.360 kg de peso, probablemente es la joya de la corona, rivalizando de cerca con el Lamborghini Veneno Roadster de color blanco, que son dos de los coches más valiosos de la colección.

Pero la lista de superdeportivos embargados no termina aquí. Hay que añadir un Porsche 918 Spyder, un McLaren P1 y un Ferrari LaFerrari, el trío de superdeportivos híbridos que revolucionaron el sector hace un par de años. Tampoco falta un Bugatti Veyron de 1.001 CV y una unidad de las 700 producidas del Ferrari F12tfd. La lista se completa con un Ferrari Enzo y un más normal Ferrari 599 GTB Fiorano.

embargan-coleccion-superdeportivos-4

En un principio se pensó que dicha colección pertenecían a Teodoro Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, pero ha sido la embajada del propio país el que ha emitido un comunicado desmintiendo la información:

«El Gobierno de Guinea Ecuatorial acusa a determinadas instituciones francesas y suizas de realizar deliberadamente, en los últimos días, una feroz campaña mediática para denigrar la imagen internacional del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. Dentro de esta campaña se ha lanzado una absurda información sobre la incautación de varios vehículos de alta gama, supuestamente pertenecientes a nuestro Vicepresidente, en Suiza. Dichos vehículos no son propiedad del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial; pertenecen a una empresa ecuatoguineana. La noticia de dicha incautación se ha publicado sin apenas datos ni referencias que justifiquen dicha información. Exigimos la inmediata devolución de dichos vehículos a la empresa de Guinea Ecuatorial, que es la auténtica propietaria de los mismos

El Gobierno de Guinea Ecuatorial acusa a determinadas instituciones francesas y suizas de estar lanzando este tipo de informaciones con el único propósito de influir de forma radicalmente negativa a los jueces del Tribunal de La Haya, en este justo momento en el que deben tomar una decisión acerca del contencioso que Guinea Ecuatorial mantiene contra Francia en este tribunal.

Recordamos que Guinea Ecuatorial ha demandado a Francia, ante el Tribunal Internacional de La Haya, para defender su derecho soberano a la no intromisión y no injerencia en los asuntos nacionales, debido a la controversia creada por un tribunal francés, al pretender juzgar al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Tras las audiencias celebradas durante el pasado mes de octubre, la Corte Internacional se encuentra, actual y justamente, en el proceso de anunciar su próxima decisión.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial no tiene ninguna duda de que esta feroz campaña mediática contra el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, lanzada desde distintos medios de comunicación franceses justamente en esta semana, no es sino el intento de influir a los jueces de La Haya; influir en la opinión pública internacional, y por lo tanto, manipular a la justicia internacional.

De la misma manera, el Gobierno de Guinea Ecuatorial también denuncia categóricamente la colaboración de diferentes instituciones y medios suizos que, a petición y por solidaridad con Francia, participan en esta conspiración realizando, y publicando en medios internacionales, la operación de la incautación de vehículos, para así intentar involucrar en el asunto a nuestro Vicepresidente.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial denunciará todas y cada una de las manipulaciones y conspiraciones ante los organismos internacionales y ante la opinión pública y prensa internacional.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial recuerda a Francia que nuestro País es un Estado completamente soberano, y que no admitiremos ningún tipo de intento de dominación neocolonialista, como los que, claramente, lleva tiempo intentando hacer contra nuestro Estado con, acciones como estas, cuyas pretensiones reales son las de desestabilizar nuestro país.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial igualmente hace un llamamiento a las autoridades, medios e instituciones de Suiza, para que mantengan su histórica neutralidad en este tema, y no caigan en el apoyo a esta maniobra de manipulación y conspiración mediática organizada por instituciones francesas, como ha sucedido, en esta última campaña de los vehículos incautados y falsamente atribuidos a la propiedad del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial».

Fotos: Facebook (Carsnco, Leonardo Pace), Twiiter (@GVA_Watcher)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.