Plantean eliminar los radares en las radiales en quiebra

eliminar-radares-autopistas

El Ministerio de Fomento intenta llegar a un acuerdo con los bancos acreedores y los propietarios de las concesionarias para evitar una quiebra que obligaría al Gobierno a asumir el pago de unos 4.600 millones de euros por la responsabilidad patrimonial de la administración en estas concesiones. Las entidades esperan el envío de un borrador con propuestas por parte del Departamento que dirige Ana Pastor.

En un encuentro entre bancos salió la posibilidad de eliminar los radares en las radiales en quiebra. Esta medida las haría más atractivas, con lo que generarían más tráfico. «La propuesta nunca quedará por escrito», explica una fuente conocedora del encuentro y que recoge ‘Voz Populi’, «porque puede ser contraria a la Ley de Seguridad Vial», añade. «Es complicada que una propuesta de este tipo salga adelante pero hay que buscar propuestas imaginativas para hacer atractivo el uso de las radiales», informa otra fuente.

«Si el Ministerio de Ana Pastor se aviniera siquiera a tomar en cuenta una medida de este calado, se encontraría con la oposición frontal del Ministerio de Interior, del que dependen la DGT y la seguridad vial», señala otra fuente.

Sea como fuere, la propuesta ya está sobre la mesa y los bancos la manejan como arma de negociación, pero Fomento aún no se ha pronunciado al respecto.

Foto: Gonzalo Andrés

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.