Elegidos los 10 mejores coches del año por los usuarios de Coches.net

La primera edición del certamen ha contado con más de 200.000 votos… otorgados por los usuarios del portal entre junio y diciembre del año pasado. Ellos mismo han sido los encargados de votar su coche favorito en cada una de las diez categorías propuestas: berlina grande, berlina media, compacto, deportivo, descapotable, familiar, monovolumen, todoterreno-SUV, utilitario y ecológico.

El coche de cada segmento con un mayor número de votos ha sido galardonado con el premio al Mejor coche del año en su categoría. Mercedes-Benz y Opel fueron las marcas más premiadas de la noche, llevándose cada una de ellas dos trofeos. Asimismo, el Range Rover Evoque consiguió, además del premio al Mejor coche del año en la categoría Todoterreno-SUV, el galardón de Coche más popular del año al lograr el mayor número total de votos, más de 10.000.

Roger Gastó, director de Coches.net, explica que “estos premios nacieron con el objetivo dar la oportunidad a los usuarios de escoger los mejores coches entre las novedades puestas a la venta a lo largo del año en el mercado español. Con estos galardones queremos, además, cumplir el objetivo de impulsar iniciativas cuya finalidad sea dinamizar las ventas del sector”.

Asimismo, los premios han contado en todo momento con la colaboración de las principales asociaciones y organismos oficiales del sector del automóvil – Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto –, así como de la DGT y de las marcas, que han ofrecido su apoyo a esta iniciativa para impulsar el sector en España.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.