El Peugeot 207 SW se creará en la fábrica que PSA Peugeot-Citroën tiene en Madrid

El grupo automovilístico francés… PSA Peugeot-Citroën ha adjudicado a su planta de Madrid la producción del modelo Peugeot 207 Station Wagon, con lo que la factoría madrileña ensamblará cuatro versiones de este coche, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las mismas fuentes detallaron que la adjudicación a la factoría madrileña de la producción de este modelo, que hasta el momento se venía fabricando en la plata gala de Possy, se enmarca en una readaptación de las necesidades productivas del grupo.

De esta forma, el centro de PSA en la carretera de Villaverde suma la versión Station Wagon a las otras tres versiones del 207 que monta actualmente, las de tres y cinco puertas, así como el descapotable ‘coupé-cabriolet’ (CC), este último en exclusiva mundial.

Anteriormente, la factoría simultaneó la producción del modelo 207 de Peugeot con la de otros dos automóviles de Citroën, el C3 Pluriel, y la anterior generación del C3.

La planta de Madrid, en la que la empresa aplicó el pasado año un expediente temporal de regulación de empleo, trabaja actualmente a dos turnos. Cuenta con una plantilla de unos 2.600 trabajadores en producción, a los que se suman otros 400 empleados en otras áreas de negocio de PSA.

El pasado año, la producción de la fábrica madrileña se situó en 125.313 unidades, lo que supuso una leve reducción del 1,92% en comparación con el ejercicio precedente, cuando se fabricaron 127.768 unidades.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.