El 77% de los importadores de coches cree que la situación del mercado empeorará

El 77% de las empresas integradas en… la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que la situación del mercado de automóviles empeorará durante el próximo trimestre, según los resultados de un Observatorio realizado por la organización.

Este documento indica que las perspectivas del mercado no son optimistas, ya que más de las tres cuartas partes de los importadores de Aniacam considera que el mercado será peor el próximo trimestre, mientras que el 23% afirma que se mantendrá «más o menos igual» que en la actualidad.

Asimismo, entre los datos recopilados por la Asociación destaca que el 85% de los encuestados afirma que este año está siendo más difícil para los clientes la obtención de financiación, lo que deriva en una reducción del tráfico de clientes en los concesionarios.

El 84,6% de las empresas cuestionadas señala que el tráfico de personas ha bajado en los puntos de venta y apenas el 7,7% de ellas opina que se mantiene en niveles similares a los de 2010, aunque las visitas a las páginas web «no han caído de forma tan importante».

«Esta situación está teniendo un importante efecto en los concesionarios. A la pérdida de ventas se suma el descenso en el tráfico en los talleres; el 77% asegura que hay menos órdenes de reparación que hace un año y el 53% añade que, además, ha disminuido la facturación media en cada una de las reparaciones», explicó el presidente de Aniacam, Germán López Madrid.

Por otro lado, López Madrid resaltó que el mercado del vehículo usado es el único segmento del negocio de las concesiones que en 2011 no ha descendido. «El 30,7 de las empresas encuestadas asegura que mantiene la misma rotación de stock de usados este año, y el 46% afirma que incluso la ha aumentado».

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.