El 98% de las llaves de coche ya se pueden duplicar

duplicado-llaves-coche

Más de 11.100 conductores perdieron las llaves de su coche el año pasado, según un estudio del RACC. No sé si a ti te ha pasado, pero seguro que conoces a alguien que ha sufrido este típico despiste, y más en verano.

Los portavoces del fabricante ‘Silca Key Systems’ mantienen que hoy en día, el 98% de las llaves de coche ya son duplicables en tiendas especializadas, como ferreterías, cerrajerías y multiservicios, eso sí, que tengan la maquinaria necesaria. El 2% restante son casos excepcionales o llaves que no se pueden copiar son raras.

duplicado

“La mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo. En el caso de querer la llave con mando, el número de tiendas que pueden dar ese servicio se reduce y depende de su maquinaria. Simplemente es necesario informarse e identificar qué tienda nos conviene. Actualmente, el 98% de las llaves del mercado se pueden duplicar”, expresa Raymond Fontao, director gerente de Silca.

“Antes, los conductores pensaban que las copias de llaves de coche solo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico”, explica Raymond. “De hecho, las marcas de coche no fabrican llaves, sino que las encargan a especialistas en cerraduras como podemos ver por el logo en el espadín de la llave. De la parte electrónica, se encargan también empresas especialistas en esa codificación”, finaliza Fontao.

Las 10 mejores llaves de coche de todos los tiempos

Una llave de Mercedes, ahora con oro de 18K y 300 diamantes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.