Domenicali dimite como director deportivo de Ferrari

Stefano Domenicali, hasta hoy director deportivo de Ferrari, ha presentado su dimisión. En el comunicado difundido, el italiano apunta que deja el cargo para dar «un cambio radical en la escudería».

El director deportivo de Ferrari desde 2008 -sustituyó al francés Jean Todt- explica: «Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo. Se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido», ha informado Domenicali.

dimite-domenicali

Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos «la magnífica» relación de estos años. También tiene palabras de agradecimiento para Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, del que dice le ha siempre apoyado. Asimismo se despide de los seguidores de la escudería con el «malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años».

Montezemolo ha aceptado la dimisión de Domenicali y le ha agradecido «su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo».

Domenicali ha sido sustituido por Marco Mattiacci, «un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío» y al que Montezemolo ha deseado «buen trabajo».

sustituto-domenicali Marco-Mattiacci

1 Comentario

  1. Pues me alegro, porque es demasiado tiempo sufriendo demasiado para la escudería más importante de todos los tiempos.

    Antes le tenían que haber invitado a dimitir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.