Dodge Viper ACR Concept, directo al SEMA 2014

Dodge Viper ACR Concept

El Dodge Viper ACR Concept es uno de los muchos prototipos que el Grupo Fiat Chrysler mostrará en el SEMA 2014, el salón de accesorios y preparaciones más importante nivel mundial y que se celebra en el Las Vegas (Estados Unidos) entre los próximos 4 y 7 de noviembre. El Viper ACR nos adelanta las características que podría tener la versión enfocada para circuitos del SRT Viper.

La firma estadounidense recupera las siglas ACR -American Club Racing- con el nuevo Viper ACR Concept. El último vehículo fabricado por la marca que lucía esas tres letras en su carrocería fue el Viper SRT10 ACR que fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2007 y que enseguida se ganó el respeto de los aficionados por sus elevadísimas prestaciones. De hecho, este modelo logró batir el récord para vehículos de producción del circuito de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos 12 segundos y 13 décimas -en la actualidad, lo ostenta el Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos-.

Dodge Viper ACR Concept (2)

El nuevo Dodge Viper ACR Concept, al igual que su antecesor, incorpora numerosos apéndices aerodinámicos, como el ‘splitter’ frontal, el difusor o el enorme alerón posterior. Según afirma la marca en el comunicado de prensa emitido para la ocasión, todos los componentes han sido probados durante horas en el túnel de viento para maximizar el apoyo aerodinámico del vehículo.

Otro de los cambios más evidentes son las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro que esconden en su interior unos frenos más potentes y resistentes a un uso intensivo firmados por Brembo. La próxima semana, tras su presentación en Las Vegas, conoceremos todas las características del Dodge Viper ACR Concept.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.