Dodge Viper ACR 2015: el Viper más extremo

Ya conocemos cómo es la versión más radical, potente y deportiva del Dodge Viper de última generación, un vehículo que fue adelantado en octubre del pasado año con el Dodge Viper ACR Concept que presentó la marca en el SEMA 2014, el salón de accesorios y preparaciones para automóviles más importante a nivel mundial. Pues bien, ahora la firma estadounidense acaba de desvelar la versión definitiva de producción, el Dodge Viper ACR 2015, un modelo que se presenta nada menos como el Viper de calle más rápido de todos los tiempos y no en términos de velocidad absoluta, es el más rápido en circuito.

Parece que Dodge está intentando revitalizar por todos los medios las ventas de su deportivo más carismático. Si a principios de año lanzaron el Dodge Viper 2015 con un nuevo programa de personalización, ahora la firma estadounidense presenta la variante más extrema de la gama, el Viper ACR 2015. Las modificaciones que incorpora este modelo se centran en el apartado aerodinámico, en el comportamiento y la respuesta del chasis y de las suspensiones y en el reparto de pesos, que ahora cumple con el ideal de 50:50 entre el eje delantero y trasero.

Para lograr esto último, los ingenieros de Dodge han cambiado la moqueta del coche y han instalado un equipo de sonido ‘minimalista’, que cuenta con tan sólo tres altavoces. Además, se han deshecho de los asientos regulables eléctricamente y en su lugar han colocado unas butacas deportivas ajustables manualmente. En la parte ciclo, destaca la presencia de unos amortiguadores regulables firmados por Bilstein, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro (con neumáticos Kumho Ecsta V720 específicamente desarrollados para este modelo) y de unos frenos de disco de material compuesto y con pinzas de seis pistones en el tren delantero.

La marca asegura que el nuevo Dodge Viper ACR (American Club Racer) es el coche de producción con “la mayor carga aerodinámica del mundo”. Las pruebas llevadas a cabo en circuito han dado como resultado una carga próxima a la tonelada de peso a velocidad máxima, que precisamente se ha visto reducida a 285 km/h por las modificaciones efectuadas en este apartado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.