Dodge Challenger R/T Redline 2013

El nuevo Dodge Challenger R/T Redline será presentado en el  Salón de Chicago 2013, que abrirá… sus puertas el próximo día siete de febrero. Se trata de una nueva versión de un producto que ha resultado ser todo un éxito, el Dodge Challenger Rallye Redline, pero que pecaba de ‘falta’ de potencia –un V6 de 305 CV en EE.UU. se considera ‘pequeño’-. Ese problemilla se ha visto solucionado con la introducción del acabado Redline en la versión más potente, equipada con un motor HEMI V8 de 375 CV.

El nuevo Challenger R/T Redline llega en un momento muy dulce para Dodge, pues 2012 ha resultado ser el mejor año en cifra de ventas para el imponente ‘muscle car’ de la marca. Si la fórmula ha funcionado, ¿para qué cambiarla? Si no tenemos en cuenta las diferencias mecánicas, básicamente monta el mismo equipamiento que el modelo V6, incluyendo las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro y con detalles en rojo.

Dodge Challenger RT Redline frontal negro

Si bien, en los laterales de la carrocería del Challenger R/T Redline 2013 encontrarás nuevos gráficos que recuerdan a los que montaban las versiones originales del coupé. Además, también se diferencia por los distintos logotipos R/T y por equipar una parrilla con un diseño ligeramente diferente.

Por tanto, la principal diferencia está en la mecánica, pues el motor HEMI V8 de 5,7 litros produce 70 CV más que el V6. Estará disponible con dos transmisiones diferentes, una manual de seis relaciones y una automática de cinco velocidades, que le permiten pasar de cero a 100 Km/h en poco más de cinco segundos.

Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta la llegada de la primavera, el nuevo Dodge Challenger R/T Redline ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, aunque desafortunadamente sólo estará disponible para el mercado estadounidense. Desafortunadamente porque  si te digo que vale 31.990 dólares –unos 23.500 euros-, ¿no te plantearías tener uno?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.