Doblete de McLaren en los libres del GP de Australia

El piloto británico Jenson Button lideró… el doblete de McLaren-Mercedes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Ferrari) firmó una brillante tercera plaza.

El inglés, campeón del mundo en 2009, sorprendió al adjudicarse el primer puesto, por delante de su compañero Lewis Hamilton con un registro de 1:25.854, siendo los pilotos de la factoría de Woking los únicos capaces en rodar por debajo de 1:26.

Después de una pretemporada alejada de los mejores, el director técnico de McLaren, Martin Whitmarsh anunció esta semana que pensaban introducir «cambios dramáticos» en el ‘MP4-26’ para corregir los errores y parece que el nuevo suelo y el nuevo sistema de emisión de gases han dado resultados.

Tras ser sexto, Button, y séptimo, Hamilton, en la primera tanda de libres, los dos McLaren dieron un salto de calidad en la segunda sesión para encaramarse a lo alto de la tabla de tiempos en un escenario en el que los dos excampeones del mundo se han repartido las tres últimas victorias.

Por otra parte, el español Fernando Alonso, vigente subcampeón del mundo, se hizo con la tercera posición, con un registro de 1:26.001 que le permitió superar en tan sólo 13 milésimas al defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Los dos pilotos de la escudería austriaca habían dominado la primera sesión, con el veterano Mark Webber, por delante, pero en la segunda estuvieron ligeramente más discretos con la cuarta posición de Vettel y la quinta del australiano.

Del resto de la jornada, sorprendió la octava posición del ‘rookie’ mexicano Sergio Pérez, que hizo buenas las expectativas de la pretemporada y exprimió al máximo su Sauber. Además, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) brilló con la sexta plaza, y Renault decepcionó ligeramente con la duodécima posición de Petrov, por delante de su compañero Heidfeld.

En cuanto al otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, sólo rodó en la segunda tanda, consiguiendo la undécima posición, ya que en la primera cedió su Toro Rosso al probador australiano Daniel Ricciardo.

En otro orden de cosas, la escudería española Hispania Racing no pudo participar en la primera sesión al no tener los monoplazas listos, a pesar de que los mecánicos estuvieron toda la noche trabajando.

La salida a pista del italiano Vitantonio Liuzzi a dos minutos para el final de la segunda tanda arrancó una ovación en el ‘pitlane’, pero el transalpino sólo logró dar una vuelta con su Hispania y no marcó tiempo.

La otra mala noticia de la jornada la protagonizó el reserva de Lotus Karun Chandhok, que sólo aguantó un minuto en pista en la primera sesión de libres antes de estrellarse contra una barrera y dañar el alerón delantero del ‘T128’.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.