Diario de Lucas Cruz: Hoy una más, arriesgando

Para el día de hoy el Dakar 2014 nos tenía reservado el primer terreno montañoso y ha sido nuevamente una etapa complicada. Después de varios cambios de decisiones por parte de la organización de suspensión de algunos km del recorrido por las lluvias, a nosotros no nos hizo falta y finalmente comenzaríamos el tramo cronometrado a nuestra hora y recorreríamos los km previstos.

La pista por lo general era muy muy estrecha, con piedras traicioneras en los laterales y una vegetación con muchos pinchos que tendían a clavarse en las ruedas como clavos. No hemos corrido mejor suerte que ayer. En esta primera parte hemos sufrido un pinchazo grande para el cual hemos cambiado la rueda no perdiendo demasiado tiempo.

Continuado el roadbook nos hemos encontrado con una zona fuera de pista donde hemos tenido tres pinchazos lentos a la vez. Cuando reparas esta clase de pinchazos, puede pasar que los neumáticos aguanten o que no. Debido a las condiciones de temperatura, al estrés que se somete el neumático dañado y a que el recorrido de la pista se mantenía con esas plantas traicioneras de pinchos, dos no han aguantado y hemos tenido que cambiar las ruedas quedándonos nuevamente sin rueda de repuesto.

Dakar 2013 Lucas Cruz delantera

La siguiente parte de la etapa discurría por cauces de ríos secos y no tan secos por las lluvias recientes. La estrategia era tomárnoslo con prudencia ya que la zona estaba rota y con muchas piedras. Era una etapa de conservar y nosotros conseguimos salir del tramo aunque, hasta en tres ocasiones, nos tuvimos que detener a llenar de aire la rueda reparada con el pinchazo lento.

Por otra parte, hemos encontrado pocas motos en el tramo, lo que ha ayudado a no tener problemas al tener que adelantar.

Dakar 2013 Lucas Cruz 2

¡Mañana más y mejor! The show must go on J

Sígueme en:

@LucasCruz74

facebook.com/LucasCruz26

facebook.com/LucasCruz74

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.