La DGT quiere implantar un límite de velocidad para peatones

Aunque lo parezca, no es una broma. La DGT propone implantar límites de velocidad para peatones y también, realizar controles de alcoholemia a los transeúntes. El proyecto de Reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico, todavía sin aprobar, ya está levantando ampollas. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el Consejo de Estado, que ha pedido al organismo encargado de la política vial de nuestro país que reconsidere el proyecto asegurando que existen “notables imprecisiones”.

Uno de los puntos más polémicos del proyecto de Reglamento de Circulación elaborado por la DGT es su intención de implantar límites de velocidad para peatones. Pero la cosa no termina ahí, también proponen realizar controles de alcoholemia y test de drogas a aquellos viandantes que cometan una infracción. El Consejo de Estado se ha mostrado contrario, entre otras cosas, a la definición de ‘usuarios de la vía’ que realiza la DGT y que puede abarcar desde conductores de cualquier tipo de vehículo a peatones.

limite velocidad peatones (2)

Según el Consejo de Estado, la introducción de controles de alcoholemia y límites de velocidad para peatones es “insostenible”, pues se vería dañado el derecho a circular libremente por el territorio nacional. Alega en este sentido que de llegar a hacerse efectiva, “los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol, ya que podrían verse sometidos a un control de alcoholemia si, en las inmediaciones, un vehículo sufre un accidente».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.