La DGT la lía y envía cartas a muchos propietarios de coches que ya habían sido dados de baja

El inicio de una nueva campaña informativa por parte de la Dirección General de Tráfico –DGT– está generando una enorme polémica. En principio, los titulares de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años recibirán -o ya han recibido- cartas en las que se les advierte del riesgo que supone para la seguridad vial […]

El inicio de una nueva campaña informativa por parte de la Dirección General de Tráfico –DGT– está generando una enorme polémica. En principio, los titulares de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años recibirán -o ya han recibido- cartas en las que se les advierte del riesgo que supone para la seguridad vial circular con dichos vehículos.

Pues bien, según hemos podido conocer a través de RO-DES -Red Operativa de Desguaces Españoles-, muchos de los propietarios que han empezado a recibir estas cartas informativas se sienten confundidos por dos motivos principalmente. El primero es que muchos han recibido la carta pero hace años que el vehículo no es de su propiedad. El segundo caso más habitual es el de personas ya fallecidas a las que la DGT se ha dirigido con la misma información.

Sorprendentemente, muchas de las personas que se pusieron en contacto con RO-DES afirmaban que no disponen del vehículo mencionado en la carta desde hace más de 20 o 30 años y por el cual ya ni siquiera pagaban el Impuesto de Circulación. El periódico 20 Minutos, en su edición digital, también se ha referido al error cometido por la DGT. Según informan, la oficina de Tráfico en Valencia se colapsó, entre otros motivos, por la asistencia masiva de personas que habían recibido la carta informativa referida a un vehículo que desde hace años no era de su propiedad o estaba dado de baja.

Por el momento la Dirección General de Tráfico no se ha pronunciado al respecto. Si eres uno de los afectados, puedes dirigirte al teléfono de información general de la DGT, el 060, para saber más sobre el asunto.

Fuente: RO-DES, 20 Minutos

Tags

Noticias relacionadas

25 comentarios

  1. carlos

    Me parece una verguenza esto de la carta de la dgt.Yo tengo un coche con cas 28 años y no lo pienso cambiar.Es mas ojala hubiera muchos mas coches antiguos por las carreteras que eran los mejores.

  2. Sanchez

    La carta no ha sido buena idea que digamos. Lo cual no es excusa para soltar tonterías retrógradas de nene enfurruñado de 5 añitos. En fin, supongo que es pedir peras al olmo, xD.

  3. PaterZ

    Me parece de locos que despues de 30 años que entregue el coche a un concesionario, ahora me informen de es mio y no se que … No ven que este coche no tiene actividad, que no se deben impuestos de circulacion. Este cochje hace 30 años que no es mio ni se donde esta !! Srs. DGT la informatica servira para algo, no ?

  4. Nacho de Haro

    Nacho de Haro

    Toda la razón. Desde Periodismo del motor no hemos querido juzgar las intenciones de la mencionada carta, pero está claro que es una de las muchas bobadas que se les van ocurriendo sobre la marcha a los de la DGT.

  5. Luis

    Yo he recibido esa carta refiriéndose a un coche que di de baja hace 30 años, me asusta pensar que empiecen a mandarme una por cada coche o moto que he tenido hasta la fecha.
    Es una pena que tengamos que mantener a tanto inútil con cargo y carguillo.
    Supongo que la informatización de datos de la dgt se ha hecho a través de una empresa subcontratada, me niego a creer que haya tanto funcionario (de los que curran, claro) inútil.

  6. Pablo

    Vamos a recaudar. Ya que no pillamos en impuestos por la crisis, les mandamos a estos pringados una carta diciéndoles que se van a matar con su coche viejo, a ver si pican y se compran uno nuevo, y con lo que recaudamos de IVA e I. Matriculación… NOS FORRAMOS.

  7. oscar

    la diferencia entre la DGT y nosotros, es que si nosotros tenemos un error , lo pagamos con dinero, ellos pueden tener este error y no pagan nada.

  8. Unacartitamás

    Pues tanto con errores como sin ellos, dan ganas de cortar los datos personales y devolverles amablemente las cartas. Al menos que sea como una manera de protesta, ya que escribir en foros, o quejarnos en la barra del bar, no sirve de mucho.

  9. Juan

    Añoro mucho el coche con el que estrené el carnet de conducir, un Seat 1200 Sport que le robaron en Ceuta a su siguiente propietario. También mi primer coche propio, un Seat Panda, o mi temperamental Alfa 33 1500 Ti GTA o aquel juguetón Rover 114 GTi 16V. ¿Si la DGT dijera que aún son míos puedo reclamarlos o exigirle daños y perjuicios a los desguaces donde se entregaron por Prever?

  10. Carlos

    13 millones de cartas… a saber lo que se habrán gastado en hacerlas en la empresa de algún amiguete. Podrían gastar el dinero en quitar puntos negros, pero es mejor amedrentar con bobadas al ciudadano. Tampoco les da la cabeza para pensar que muchos de esos coches antiguos son clasicos, como es mi caso, y que los uso esporadicamente para dar un paseo. Pero lo verdaderamente sangrante es que pretendan hacer ver que un coche con 10 años es un peligro. Más de uno daría palmas con las orejas si le regalasen ahora un Citroen C5 o un Seat Toledo con 11 años de antiguedad equipado hasta las trancas. Acaso estos coches no llevaban en su dia ABS o Airbags ? Además… mis coches pagan sus impuestos, tiene su ITV y su seguro, no ?? Pues seré yo quien decida cuando debo achatarrarlos. Deberían darse cuenta estos ineptos de la DGT que muchos ciudadanos no pueden cambiar el coche debido a la crisis a la que nos han abocado los politicos que les han puesto a ellos en el cargo. Quieren que los ciudadanos cambien el coche ?? Pues ya saben, señores politicos, den trabajo a todos, que para eso les pagamos, y verán como compramos coches.

  11. amado

    pues yo di de baja el coche hace 20años
    de hcho se lo llevo la grua del ayuntamiento tras gumarse en la calle iha habido un expediente por parte de la policia de aguel entonces iya he dejado de pagar circulacion a hora no se gue coño guieren mandado esta carta

  12. kevin

    El mio tiene 12 años, y en seguridad le pega mil patadas a muchos coches que salen actuales y nuevos de fabrica… por ejemplo, roturas de bielas, turbos, eso pueden provocar fatales accidentes. que no digan chorradas.

  13. juan

    Buenas yo creo que esto es una manera de justificar gastos de algun amiguete de algun politico, por que no se entiende nada yo directamente fui atrafico hacer el cambio de nombre, hace 38 años y me dicen que el coche esta ami nombre, es mas le ponen domicilio fiscal que yo notenia ese coche en ese domicilio, no puede estar gente tan incompetente trafico yo pienso que es algo premeditado.esto tine mala pinta.

  14. Kim

    aya con la DGT, como se aburren no se les ocurre más que ponerse a mandar cartitas casi a casi 20 millones de usuarios. Todavía no se han enterado que HAY QUE AHORRAR como piden los del PP.Así va España prácticamente nos han devuelto a los años 50 cuando éramos más tercermundidtas que ahora que ya es mucho decir.

  15. Francisco

    Pues resulta que me mandan un carta diciendo que tengo un coche de 46 años de antigüedad (en aquella fecha tenia 12 años
    xD ) así que no sabía que era un niño prodigio.

  16. Mc

    Ya me gustaría a mi, que los demás me solucionaran mis errores.
    Espero que seamos muchos los que no acudamos a ninguna Jefatura de Tráfico ni a ninguna oficina de correos.
    Si la DGT quiere actualizar sus archivos, yo no tengo ningún problema en ayudarles, pero por Internet, yo no me desplazo a ningún lugar.
    Ya está bien co*o

  17. Rafa

    Hola, he sido uno de los que ha recibido esa carta,se trata de un seat 600 D matriculado en el ańo 1969 Osea que el seilla tiene 43tacos, hace 31 que lo entregue a un desguace que ya no excité , y se sorprenden que no tenga seguro ni itv. Seńores políticos y cargos de la dgt, tengo que trabajar una media de diez horas diarias, para además de tener algo que llevarme a la boca, pagar impuestos, para que ustedes cobren esos sueldasos. Saben lo que les digo, pues que puede gastare el dinero de nosotros (los curra tes) en lo que quieran,pero por favor déjennos tranquilo que tenemos que currar.

  18. Rafa

    Hola, he sido uno de los que ha recibido esa carta,se trata de un seat 600 D matriculado en el ańo 1969 Osea que el seilla tiene 43tacos, hace 31 que lo entregue a un desguace que ya no excité , y se sorprenden que no tenga seguro ni itv. Seńores políticos y cargos de la dgt, tengo que trabajar una media de diez horas diarias, para además de tener algo que llevarme a la boca, pagar impuestos, para que ustedes cobren esos sueldasos,tal vez piensen que todo el mundo los cobra y por tanto el que tiene un coche con más de dies ańo es porque quiere.Saben lo que les digo, pues que puede gastare el dinero de nosotros (los curra tes) en lo que quieran,pero por favor déjennos tranquilo que tenemos que currar para que ustedes puedan derrochar.

  19. Rafa

    Hola, he sido uno de los que ha recibido esa carta,se trata de un seat 600 D matriculado en el ańo 1969 Osea que el seilla tiene 43tacos, hace 31 que lo entregue a un desguace que ya no exciste, y se sorprenden que no tenga seguro ni itv. Seńores políticos y cargos de la dgt, tengo que trabajar una media de diez horas diarias, para además de tener algo que llevarme a la boca, pagar impuestos, para que ustedes cobren esos sueldasos,tal vez piensen que todo el mundo los cobra y por tanto el que tiene un coche con más de dies ańo es porque quiere.Saben lo que les digo, pues que pueden gastare el dinero de nosotros (los currantes) en lo que quieran,pero por favor déjennos tranquilo que tenemos que currar para que ustedes puedan derrochar.

  20. Miguel

    Acabó de recibir dos cartas de la DGT de dos vehículos. El primero lo entregue en el concesionario al cambiar de coche hace unos 26 años y el segundo fue para desguace hará unos 23. Estos tíos se aburren o son unos ineptos. Ahora que tenemos que hacer ir a las Delegaciones correspondientes. La más cercana a mi domicilió está a 130 km. Este país se esta volviendo invivible para los ciudadanos normales.

  21. eli

    Vergonzoso: me piden datos de un vehículo adquirido en 1971….¿donde puede estar?
    Estimo que es una perdida de tiempo para el interesado, pues he llamado al 060 y tan sólo me indican que he personarmen en las oficinas de tráfico, que las tengo a 80 kms. SIN COMENTARIO

  22. CHEMA

    Es vergonzoso, me dicen que tengo dos coches de mas de 40 años y es cierto pero me desprendí de ellos hace mas de 26 años, los conservo en foto, creo que este gobierno lleno de corruptos no tiene limites. Estamos peor que en Siria, necesito a un buen letrado que denuncie estos abusos contrarios a derecho.¿Como un partido acosado por la corrupción, puede tener acceso a nuestros datos personales, bancarios etc, sabiendo que van ha hacer mal uso de ellos?

  23. Jartible

    Esto esta claro pasa como con las vidas laborales que te manda la seguridad social sin que las pidas y que no te sirven para nada, ¿cuanto cuesta mandar estas cartas? ¿que empresa de que amiguete se lleva el contrato para este disparate? ¿¡que no!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR