Cinco deportivos mejorados gracias al turbo

imagen-ford-gt-2015

Si entraste al artículo pensando que es una respuesta a los cinco coches que perderían su esencia si tuvieran turbo, pues no. Un buen amante de los coches ha de reconocer que algunos atmosféricos pasados al ‘otro lado’ siguen siendo cautivadores en todo sentido, y desde luego que elegir cinco abanderados no es tarea fácil.

BMW M6 Gran Coupé

Nadie dijo nunca que el sonido de su brutal V10 con tecnología de Fórmula 1  podría ser reemplazado alguna vez, pero aquí lo tienen. Más que una refrescada plataforma de diseño, los portaestandartes de la Serie 6 de la firma bávara y hoy rivales directos del Mercedes-Benz CLS o el Audi A7 -gracias a esta variante en particular- han pasado por una dieta calórica bajando de 10 a 8 cilindros en uve, y para mantenerlo temerario, un sistema ‘twin turbo’ ameniza la función con un establo de 560 caballos de fuerza.

BMW-M6-Gran-Coupe

Honda Civic Type-R

¿Mala jugada? Sería una broma pensar de esa manera, pues más que turbo, le dieron esteroides a la versión deportiva del compacto nipón saliéndose de su filosofía con los motores atmosféricos. 310 CV llevados al eje delantero a una posible velocidad punta de 270 kilómetros por hora es un recordatorio de que no vino para que se lo tomen a broma y está dispuesto a demostrarlo. Al final de cuentas, su récord para vehículos compactos de tracción delantera en Nürburgring también respalda las cualidades de un 4 en línea turbo de 2 litros.

imagen-honda-civic-type-r

Ferrari 488 GTB

Se erige como el sucesor del 458 Italia y no deja indistinto a nadie tras meterse en el terreno de los motores sobrealimentados con un V8 Twin-Turbo de 3,8 litros, al igual que su primo, el (prueba) Ferrari California T. Jeremy Clarkson, el polémico ex Top Gear declaró que es un auto totalmente mejorado respecto al 458 Italia al cual también mostró su afecto, y no es para menos teniendo en cuenta que está catalogado para hablar de tú a tú con otro Twin-Turbo, pero de nacimiento: el McLaren 650S.

imagen-ferrari-488-gtb

Ford GT 2015

Podríamos discutir durante días sin llegar a un acuerdo respecto a cuál bloque le sentará mejor una vez en la línea de montaje, pero el hecho es que en Ford ya no juegan a los años sesenta a la hora de hablar en idioma de súperdeportivos. El V6 3.5 EcoBoost será capaz de generar más de 600 caballos de fuerza y con ese caudal irá de cacería hasta Europa como era de temerse esperarse. Si hablamos en tales términos, está claro que el Dodge Viper o el Chevrolet Corvette ya le quedan cortos. Y no olvides que volverá a Le Mans tras seis décadas de la hazaña que se llevó a Ferrari por delante en el Circuito de La Sarthe.

coches-con-turbo

Honda NSX 2015

Bonus para japón, bonus para la H roja. Otro resurrecto, o insurgente, y con aires bien futuristas es el nuevo Honda NSX; del V6 atmosférico que le dio la fama de ‘anti-Ferrari’ (¡Qué! ¿día de ‘todos odian al Cavalino’?), se pasó a un bloque igual pero complementado también con Twin-Turbo y un plus de motores eléctricos que le proporcionan energía para impulsarse con tracción a las cuatro ruedas. Si para algo ha mejorado, es para verse las caras con un Nissan GT-R, que con los años gana potencia y variantes más orientadas al circuito. Ya corren los rumores del nuevo NSX-R y el Nismo le espera impaciente.

imagen-honda-nsx-2015

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.