Todos pensamos en DeLorean y solo concebimos al magnífico DMC-12 como su único producto. Sin embargo, el fabricante americano no solo tenía planes para construir un único modelo, sino que ya trabajaban un segundo proyecto antes de que fueran a la quiebra en 1982. Se denominaba DeLorean DMC-44 y era un pequeño vehículo off-road destinado para tareas de trabajo y equipado con dos pequeñas motorizaciones.

Tal era la visión de John DeLorean del segmento de los vehículos off-road y los SUV que estaban considerando su entrada. Incluso encargaron un estudio de viabilidad de J.D. Power para entender mejor el mercado potencial. Este estudio sugirió que el pequeño vehículo podría tener éxito en un mercado que estaba colmado por pequeños pick-ups, Jeep, Land Rover y furgonetas de gran tamaño.

DeLorean DMC-44

La clave del éxito del DMC-44 radicaba en su diseño simple pero inteligente. Era un pequeño camión de motor central con una cabina de pasajero sobre el eje delantero y un área de carga plana multiusos en la parte trasera. Al colocar el motor en el centro por debajo del piso de carga, toda la distancia entre ejes (que no era mucha) era utilizable para los pasajeros y la carga.

Contaba con ejes sólidos delantero y trasero, con un amplio recorrido de la suspensión y una altura libre al suelo generosa. Además, se consideró su compatibilidad con multitud de herramientas y componentes para vehículos de trabajo, algo que en el estudio de J.D. Power también se contemplaba, como era el caso de bombas, cabrestantes, arados y maquinaria industria, entre otros.

Por otro lado, DeLorean había planeado que el DMC-44 se ofrecería con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, una pequeña unidad bicilíndrica con 35-40 CV, y por otro, un cuatro cilindros de unos 75 CV de potencia. No fueron especificados más datos técnicos acerca de los propulsores en ese momento. Sin embargo, su precio para 1980 sería de alrededor de 2.500 dólares (2.300 euros), lo que equivaldría a unos 7.800 dólares actuales (7.180 euros al cambio actual).

Por último, no están claro los planes que John DeLorean tenía para el DMC-44, incluido si sería un vehículo legal para su uso en las vías públicas o si se limitaría a zonas de trabajo y terrenos off-road. Sin embargo, en el vídeo se habla de que el DMC-44 contaría con “trenes de engranajes especiales orientados para el trabajo o para desplazamientos urbanos”, lo que sugiere que podría ser utilizado como un coche para la ciudad de algún tipo.

Fuente: Jalopnik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.