De la Rosa: «Quizás sea el momento de olvidar este Mundial»

El piloto español de Fórmula 1… Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha comentado que, tras el Gran Premio de Bélgica, en el cual se alzó con la victoria el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), «quizás» sea el momento de olvidarse del Mundial de pilotos.

El barcelonés reconoció que la calificación en Spa fue «la típica» en el exigente circuito belga, donde la cambiante meteorología es determinante. «Empezando sobre mojado y acabando sobre una línea seca, recordándonos a todos nosotros porque nos gusta tanto», escribió en su columna de ‘Formulasantander.com’.

Para De la Rosa, la eliminación de su compañero Button «probablemente el piloto más astuto del Mundial por su experiencia e inteligencia» en la Q2 «por no completar su última vuelta» es un hecho que destaca la importancia de la meteorología. «Se volvió a cumplir la premisa fundamental de que en calificación lo más importante en Spa es estar siempre en pista rodando porque no sabes cómo va a evolucionar el asfalto», apuntó.

De hecho para el catalán, la mala calificación del inglés, puede ser definitiva para que Vettel revalide la corona. «Siempre digo que en Spa se eliminan los que están en el garaje parados cuando cae la bandera a cuadros, no los que están en pista. Desgraciadamente así fue, y el hombre más en forma para parar a Vettel se quedó fuera y con él, quien sabe, quizás el campeonato también», señaló.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.