De la Rosa, nuevo presidente de la Asociación de Pilotos

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) sustituirá al… brasileño Rubens Barrichello como presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) en la temporada 2012.

Barrichello se quedó sin asiento en Williams y la Asociación necesitaba un nuevo presidente, pero los pilotos ya habían hablado de la posibilidad de que el catalán ocupara la vacante si se daban esas circunstancias, según informa ‘autosport.com’.

«Acordamos al final de la temporada pasada que si Rubens no seguía en la Fórmula 1, yo le iba a relevar. Esa fue la decisión de los pilotos y asumiré el coche. Y es así porque Rubens no está aquí. Estaba haciendo un súper trabajo y todos deseábamos que siguiera. Yo lo heredo y estoy encantado de seguir mi trabajo de hace dos años», explicó el barcelonés en declaraciones a ‘Autosport’ que recoge Europa Press.

De la Rosa presidió el organismo desde 2008 hasta que volvió a ocupar un asiento con Sauber en 2010. «Siempre me ha gustado formar parte de la GPDA de algún modo. Creo que es una organización más importante de lo que piensa la gente. Cuando estamos todos juntos, somos más fuertes. Todos estamos en el mismo barco y estoy encantado de estar de vuelta», finalizó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.