De la Rosa: «No tenemos que tener miedo a admitir que somos los peores»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) sabe que… afronta una temporada «difícil», pero se muestra lleno de ilusión de cara a la que será su primera campaña a los mandos del bólido de la escudería española.

«A ilusión nadie nos gana, absolutamente nadie. Va a ser un año difícil pero también interesante porque el equipo es 80 por ciento nuevo. Yo soy también nuevo, no sé con quién voy a trabajar ni con qué coche, pero vamos a trabajar con humildad, modestia y transparencia», afirmó durante la presentación de la cobertura informativa del Mundial de Fórmula 1 de Antena 3.

Aunque el catalán es consciente de que partirán entre los últimos equipos de la parrilla confía en poder mejorar a lo largo del año. «No tenemos que tener miedo a admitir que somos los peores, pero tenemos que tener la ambición de no quedarnos por detrás. Nuestro objetivo es acabar carreras, dejar de ser los últimos y crecer, intentando reducir la distancia con la ‘pole position'», recalcó.

Al haberse perdido casi todos los tests de pretemporada y no haber presentado el  HRT F112 hasta el pasado lunes, De la Rosa es consciente de cuáles son sus objetivos. «Iremos a Australia con los pies en el suelo porque no hemos tenido pretemporada, teniendo claro que nosotros no vamos a ganar», añadió.

Por último, el barcelonés cree que habrá «menos diferencias» en carrera que el pasado año, pero tiene claro quién es el favorito para el título. «El favorito es Vettel por ser dos veces campeón del mundo y porque Red Bull ha tenido más horas de trabajo en el túnel del viento que ninguno», finalizó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.