De la Rosa estará en la F1 «de una u otra manera»

El piloto español de… Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, ha asegurado que esta próxima temporada estará «de una u otra manera» en el ‘gran circo’, a la vez que catalogó a Motorland como un circuito preparado para albergar un Gran Premio este próximo curso.

El catalán explicó que «de una u otra manera» permanecerá ligado al mundo de los monoplazas. «Tengo claro que estaré», indicó Pedro Martínez de la Rosa, que se deshizo en elogios con el circuito de Alcañiz, trazado aragonés que se especuló podría haberse postulado como sustituto de Bahrein, primera prueba del calendario suspendida por la organización.

De la Rosa indicó que Motorland está listo para afrontar cualquier desafío «desde el primer día que se diseñó porque el objetivo siempre ha sido que pueda ser sede de una prueba de F1». «Es el mejor circuito que hay en España, estoy plenamente convencido», manifestó el piloto español en la mesa redonda ‘La Industria de la Alta Competición’, celebrada en Zaragoza.

El catalán de 40 años, charló e intercambió opiniones con Jaime Puig, Director de Seat Sport y con Enrique Arribas, director de Estrategia, Publicidad y Patrocinio del Santander en el Foro de la Automoción de Zaragoza.

Para De la Rosa, «la Fórmula 1 es un deporte de disciplina, ya que sin ella, no hay orden y, sin orden, no se puede ser el mejor». Ha resaltado además que éste es un deporte de detalles, ya que son las pequeñas cosas las que te hacen pasar de ser un buen piloto a uno excepcional. Además, es imprescindible tener una excelente organización y preparación física para rendir al máximo.

En cuanto a la creatividad, cree que es básico centrarse en los objetivos para no diluir los esfuerzos y que la lista de cosas que hay que dejar de hacer es más importante que la de cosas que hay que hacer, mientras que sobre la fiabilidad explicaba que no es casual que cuanto más se entrena, más suerte se tiene.

Además, está convencido de que la concentración del piloto es un factor clave para tener confianza y que la voluntad de ser los mejores te hace competir.

Europa Press

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.