De la Rosa: «Es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo»

El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con «muchas ganas» el… inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, donde se estrenará como oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo ‘F112’.

«Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera», explicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés lamentó la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. «Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia», recalcó.

Por otra parte, De la Rosa reconoció que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos «por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes» lo que hace que tengan que conducir «con agresividad». «Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante», advirtió.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.