David Richards: «Nunca dudé del talento de Sordo»

Once meses después de estar desarrollando… la versión World Rally Car del MINI, Dani Sordo ha finalizado tercero en el ADAC Rallye de Alemania tras una gran lucha con el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen.

“No sé por dónde empezar a agradecer a todas las personas que han hecho esto posible”, dijo Richards. “Si miro la larga lista de todos los que han confiado en este proyecto desde el primer día es increíble, me gustaría agradecer a cada uno de ellos porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Dani ha llevado a cabo una actuación impecable, no ha cometido errores. Nunca dudé de su talento”.

David Wilcock, director técnico del equipo agregó: “Sabíamos lo que teníamos que hacer hoy. Dani tenía que ir por la trazada y mantener los ataques de Hirvonen. Los tramos de la mañana se secaron y cambiamos un poco la puesta a punto. Hubo pilotos que eligieron los neumáticos blandos, pero nosotros decidimos sobre seguro los blandos para Dani y Kris. Fue la decisión correcta, ya que después de los diez primeros kilómetros de la primera especial los neumáticos estaban en su temperatura correcta. Por desgracia Meeke sufrió un pinchazo al final. Luego en el parque de asistencia el cielo se abrió para las especiales de la tarde así que las elección de neumáticos era la misma para todos”.

“Por la tarde, Dani fue igual que Hirvonen, aumentó su ritmo e impresiono con su pilotaje”, continuo Wilcock. “Kris tuvo problemas en la potencia del motor en los últimos tres kilómetros de la penúltima especial. La batería del motor siguió funcionando durante siete minutos hasta que provoco un fallo total que obligo a retirarnos después de estar muchos minutos hablando por teléfono y rápido para tratar de resolver el problema”.

“Todo el circuito estaba roto, un problema muy simple que después de hacer miles de kilómetros de test nunca había surgido».

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.