9ª etapa: Carlos Sainz, nuevo líder de la general tras su victoria

dakar 2016 9a etapa

Increíble trabajo el de Carlos Sainz, que sigue acercándose a su segundo Dakar. El madrileño ha vuelto a hacerse con la victoria, no sin dificultades, en una etapa de esta edición. Este triunfo le encumbra al primer puesto de la general, seguido por Peterhansel a 07’03» y por Al-Attiyah a 14’38» -la segunda parte de la especial, con dunas, le ha sido menos favorable-.

El ‘Matador’ ha aprovechado el retraso de Peterhansel en el punto en el que se ha decidido interrumpir la carrera por el calor extremo. Sainz ha estado escoltado por dos pilotos que se suben al podio por primera vez, dos pilotos de MINI, Erik Van Loon y Mikko Hirvonen, que se ha colocado a solo 17 segundos.

«Ha sido una etapa muy dura y complicada, con mucho calor y toda de navegación, donde Lucas ha hecho un gran trabajo. En el primer sector hemos perdido bastante tiempo, ya que nos hemos quedado atascados dos veces en la arena y hemos sufrido tres pinchazos lentos. A partir de aquí todo ha ido bien, atacando y hemos conseguido otra victoria de etapa y nos colocamos líderes. Tenemos que ser prudentes, todavía queda mucha carrera por delante y mañana nos toca abrir pista en otra etapa de navegación, al salir además por delante de las motos no tendremos ninguna referencia, confío en Lucas y espero que lo hagamos bien», ha manifestado Carlos.

carlos-sainz-dakar-2016

Peterhansel, que ha perdido el liderato, sabe que mañana puede que sea su última oportunidad. El francés ha expresado: “Es imposible saber quién es el mejor en una situación como ésta. Corresponde a la organización decidir después de valorar todos los aspectos. Yo, personalmente, apruebo las decisiones de la organización. Hoy hacía mucho calor, el terreno estaba muy blando y la arena, también. Hemos tenido que hacer un auténtico eslalon entre la vegetación… Mañana nos espera otra etapa complicada. Será nuestra última oportunidad. La última oportunidad que tenemos para recuperar el liderato es mañana. Estamos listos para estas condiciones, nos hemos entrenado. La temperatura no es fácil pero sabemos lidiar con ella.”

Por su parte, Sébastien Loeb, que ayer se despedía de ganar el Dakar 2016 tras un duro accidente, ha vuelto a vivir un día complicado. El francés se ha encallado en la arena varias veces y ha llegado a meta con más de una hora de retraso respecto a Sainz.

Clasificación 9ª etapa Dakar 2016

1. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 02:35:31
2. Van Loon-Rosegaar (MINI ALL4 Racing) a 00:00:10
3. Hirvonen-Perin (MINI ALL4 Racing) a 00:00:17
4. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) a 00:00:38
5. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) 00:02:04

Clasificación general Rallye Dakar 2016

1. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 02:35:31
2. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR) 00:07:03
3. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) 00:14:38
4. Hirvonen-Perin (MINI ALL4 Racing) a 00:34:50
5. De Villiers-Von Zitzewitz (Toyota Hilux) a 00:53:18

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.