Cyril Despres (Peugeot): «Para mí, es un sueño hecho realidad»

Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría de motos (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), ha fichado por Peugeot para disputar la prueba más dura del mundo, aunque, eso sí, con un Peugeot 2008. El francés, que ha participado catorce veces en este famoso raid (2º en 2006, 2009 y 2011, 3º en 2004, 4º en 2003 y 2014, 13º en 2001, 16º en 2000 y retirado en 2002), forma, junto con Carlos Sainz, el equipo Peugeot para el Dakar 2015.

Has tenido una carrera fantástica como piloto de motos, en la que has conseguido cinco triunfos en el Dakar. ¿Por qué has decidido cambiar de disciplina?

Cyril Despres: «Ha sido un proceso natural. Cuando haces el Dakar en moto, puedes pasarte hasta 10 horas solo cada día, así que a veces tienes tiempo de reflexionar sobre muchas cosas. De hecho, la idea se me ocurrió durante el último Dakar, y curiosamente Red Bull y Peugeot me hicieron esta increíble propuesta poco después de acabar la prueba. Me siento muy orgulloso. Lo cierto es que no me llevó mucho tiempo sopesar los pros y los contras. Para mí, es un sueño hecho realidad y es una nueva etapa en mi carrera».

¿Cómo enfocas esta nueva aventura?

«Soy consciente de que esta es una gran oportunidad para progresar, con un equipo competitivo y profesional como Peugeot, que me permitirá batirme con los mejores desde el principio. No estoy seguro de que hubiese podido hacer el mismo salto en otro equipo. Algunos de mis recuerdos más nítidos sobre el Dakar, cuando yo era pequeño, son de Peugeot ganado el rally, por lo que tengo muchas ganas de conducir su nuevo coche».

Algunos pilotos de motos de éxito, han logrado ganar el Dakar en la categoría de coches. ¿Cuál es tu objetivo?

«Para empezar, mi objetivo es aprender y ayudar tanto como pueda. Debería progresar lo suficiente en un equipo como Peugeot y con un compañero de equipo como Carlos Sainz. Eso es muy estimulante. Tengo muchas ganas de habituarme al funcionamiento de estos coches, de pilotarlos adecuadamente y de trabajar con un copiloto. Sé que será complicado compartir tanto tiempo al día con alguien sentado a mi lado, acostumbrado como estoy a pilotar solo, como he hecho los últimos 15 años. Pero seguro que podré adaptarme».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.