Culpa a Tesla de un accidente, la marca dice que fue un error humano

El pasado mes de junio, un Tesla Model X aceleró sin la intervención del conductor y acabó estrellándose contra un edificio. Al menos según la versión del propietario del SUV eléctrico, pues para la compañía californiana, que puede acceder a los datos registrados por sus vehículos a través de Internet, el siniestro fue provocado porque el conductor pisó el pedal del acelerador en lugar del freno. Ahora, otro usuario culpa a Tesla de un accidente mientras que la marca señala que fue un error humano.

El propietario del Tesla Model S (prueba) afectado en esta ocasión escribió a través de Tesla Forum, el foro más importante del mundo dedicado a los automóviles de la compañía dirigida por Elon Musk, que “Tesla debería parar las entregas e investigar la causa de este serio accidente”, pues según él, “el coche aceleró solo y sin previo aviso”. Indica que ha tenido varios Tesla y que este incidente podría haber tenido unas consecuencias terribles, por lo que exige una investigación para aclarar qué provocó esa aceleración repentina.

GIF-prueba-bmw-220d-cabrio2

Pero Tesla, tras haber accedido a los datos del coche, dice que fue un error de la conductora del Model S. El vehículo, que en esos momentos estaba siendo conducido por la mujer del propietario del mismo, pasó por encima de un bordillo hasta que acabó colisionando con el escaparate y la puerta de un gimnasio en Lighthouse Point, Florida (EE.UU.). “Estoy sorprendido y decepcionado por la forma en la que Tesla ha gestionado la situación y por su falta de interés por hablar conmigo. Por supuesto, inmediatamente culparon al conductor asegurando que el ordenador les dice eso”, señala el dueño, que añade que “es posible que fuera un error del conductor, pero no creemos que haya sido así por lo que nos gustaría que miraran el asunto más a fondo”.

Fuente: CarScoops, Electrek, Tesla Forum.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.