Las cuatro novedades clave del SEAT Ibiza 2015

seat-ibiza-2015-24

La semana pasada en el Salón de Barcelona pudimos asistir a la presentación oficial del SEAT Ibiza 2015. Sus cambios son bastante sutiles, pero existen cuatro novedades clave demandadas por el público objetivo del compacto de SEAT que permiten mantenerlo actualizado a la espera de la posible llegada de una nueva generación.

Comenzando por el apartado estético, los cambios son prácticamente inapreciables, de no ser por los Colour Packs, una serie de paquetes estéticos que otorgan algo de color y posibilidades de personalización al SEAT Ibiza 2015. Los responsables del desarrollo del Ibiza nos aseguraron que estos packs están asociados a unos colores específicos de la gama de colores del modelo compacto para que no se creen combinaciones que sean, digamos, poco agradables a la vista.

Estos Colour Packs son: un marrón metalizado, un más atrevido púrpura, rojo fuego, gris frio, blanco, negro y azul. Los packs aplican los colores al contorno de la rejilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores y la parte interna de las llantas, dejando los radios exteriores en aluminio pulido. Dentro del habitáculo encontramos las salidas de aire, el volante, la palanca de cambios y unas franjas de los respaldos de los asientos en los mismos colores que en el interior.

seat-ibiza-2015 (11)

Continuando por el habitáculo, destaca el sistema de infoentretenimiento con navegador integrado con pantallas de entre 5 y 6,5 pulgadas, táctil, en blanco y negro o a color. A partir del acabado Reference, la pantalla pasa a ser a color. Por su parte, suma conexión USB (aspecto muy demandado por los usuarios del Ibiza), Bluetooth, audio streaming y navegación. Éste último representa la mayor de las novedades ya que, hasta ahora, el Ibiza contaba con un navegador externo a la consola central, con las limitaciones que ello conlleva.

La conectividad es el siguiente factor clave dentro de las novedades del Ibiza 2015. Una asociación con Samsung le está permitiendo al fabricante con sede en Martorell desarrollar un sistema de conectividad apropiado, como la función MirrorLink, el cual permite pasar todas las funciones del smartphone a la pantalla táctil. Por otro lado, los dispositivos tanto Android como iOS, han creado la aplicación específica para, mediante USB, conectar el dispositivo al vehículo y utilizarlo mediante la pantalla. Finalmente, SEAT ha desarrollado la aplicación SEAT DriveApp que permite, entre otras, grabar los recorridos más frecuentes, comprobar consumos y localizar el vehículo en los estacionamientos públicos.

La última de las novedades del SEAT Ibiza 2015 es la gama de motores. Todos los propulsores han sido actualizados para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 6 y cuentan con el sistema Start/Stop de serie en todas las unidades asociadas a la transmisión manual. En gasolina encontramos un 1,0 litros tricilíndrico de 75 CV atmosférico o turbo TSI de 95 CV y 110 CV. El más grande de la gama gasolina es un 1.4 TSI ACT de 150 CV con gestión activa de cilindros.

En las mecánicas diésel encontramos el 1,4 litros TDI de 75 CV tricilíndrico y los dos de cuatro cilindros, con 90 CV y 105 CV. Todos los motores turbodiésel registran consumos en ciclo combinado por debajo de los 3,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que para obtener la transmisión automática DSG, deberás dar el salto a las mecánicas TSI de 110 CV y TDI de 90 CV.

1 Comentario

  1. Siento decir que la información no es del todo verídica.
    No todos los motores de gasolina contarán con el sistema start/stop de serie.
    En concreto, puedo asegurarte que la motorización 1.2 tsi de 90 cv no la lleva en todos sus acabados

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.