Easter Eggs: cosas curiosas escondidas en los coches

easter-egg

A menudo, los fabricantes juegan con nosotros e introducen cosas curiosas en los coches que diseñan -en América se denominan Easter Eggs (Huevos de Pascua). Ford, Jeep, Opel, Volvo son solo algunas de las marcas que ponen parte de su ingenio escondido en algún lugar del vehículo. La mayoría de ellas pasan desapercibidas al ojo humano… ¿Y al tuyo?

Los pedales musicales del Renault Twingo RS

El Salón de París de 2006 fue el lugar escogido por Renault para presentar el Twingo Concept, el prototipo que marcaría la línea de diseño del modelo de producción que llegaría en 2007. Según Renault, el concept car se inspiraba “en la cultura juvenil y en su amor por la música y la libertad”. Ese enfoque musical se veía reflejado en numerosos instrumentos del habitáculo, entre ellos, los pedales, que recibían los símbolos de los botones de los reproductores musicales.

El vehículo de calle conservó ese pedalier tan musical. El diseño del pedal del embrague recibía un ‘pause’, el del freno, un ‘stop’; mientras que el del acelerador adoptaba un Play.

cosas-curiosas-en-coches-pedales renault twingo rs easter-eggs

En los faros del Ford GT puedes ver un 100

El 16 de junio de 1903, Henry Ford fundó en Detroit, Míchigan, la que con el tiempo se convertiría en una de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Fue en 2003 cuando Ford Motor Company celebró su esperado centenario. Esta efeméride fue el motivo por el que el constructor americano introdujo un 100 en los faros de su superdpoertivo: el Ford GT.

cosas-curiosas-en-coches-easter-eggs ford gt 100

El símbolo de Corvette Racing’s Jake en el motor del ZR1

Sin lugar a dudas, lo mejor del Chevrolet Corvette ZR1 está bajo el capó. Bajo este elemento se halla un motor V8 de 6,2 l, sobrealimentado por un compresor, capaz de entregar 647 CV que le permiten alcanzar los 330 km/h de velocidad punta. Hablando de esconder… Este bloque guarda en el colector de admisión a la famosa calavera de la formación ‘Corvette Racing’, Jake, en lugar del característico logo formado por dos banderas cruzadas –una, la típica bandera a cuadros y la otra incorpora el emblema de Chevrolet y la flor de lis francesa-usado desde 1953 (evolución de los logotipos de las marcas de coches).

Corvette ZR1 cosas-curiosas-en-coches-easter-eggs

El parasol ‘motorizado’ del Ford Mustang

Existen pocas cosas más anodinas que los parasoles de los coches. Ford introdujo en su potente Mustang GT de 2010 un toque distintivo en el del piloto: su diseño imitaba al capó del ‘pony car’ (foto parasol).

ford mustang gt cosas-curiosas-en-coches-easter-eggs

Barcos vikingos en los faros del S60 Concept

La feria del motor escogida por Volvo para presentar su Volvo S60 Concept fue Detroit. Corría el año 2009 cuando se mostró la línea de diseño que tomarían los futuros automóviles de la marca sueca. Sorprendente diseño que dejaba de lado las líneas angulosas por unas redondeadas; pero más sorprendente fue la composición de los faros. Bajo cada una de las tulipas se escondían dos barcos vikingos en miniatura que funcionaban como luz de carretera y luz de cruce.

volvo barcos vikingos cosas-curiosas-en-coches-easter-eggs

Homenaje a Nürburgring y Laguna Seca en el SRT Viper

Por primera vez en la Historia, SRT (Street and Racing Technology), la división deportiva del Grupo Chrysler, sería la encargada de la producción del Viper, hasta ahora en manos de Dodge. La quinta generación del legendario superdeportivo, además de un acertado diseño, también incorpora una par de ‘guiños’ a dos de los circuitos más importantes del mundo: Nürburgring y Laguna Seca. El trazado alemán está impreso en el hueco portaobjetos del apoyabrazos de cada puerta, mientras que el americano, en el hueco situado bajo la consola central.

Circuito de Nürburgring en el SRT Viperlaguna seca srt viper cosas-curiosas-en-coches-easter-eggs

Wolfsburgo en el corazón de un Volkswagen Golf GTI

En concreto del Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition, el prototipo realizado por 12 aprendices de la fábrica que el constructor alemán tiene en la cuidad de Wolfsburgo. Dicha urbe está representada en multitud de elementos: por ejemplo, el embellecedor del buje de la llanta integra el escudo de Wolfsburgo, como también lo hace el volante, al igual que los primeros Escarabajo. Asimismo, se pueden observar algunos de los edificios más representativos, como el Phaeno Science Center, el Castillo Schloss, las torres Autostadt, el centro de clientes Autostadt, la central eléctrica de Volkswagen, la sede del fabricante, el Planetario y el Volkswagen Arena, el estadio del equipo de fútbol VfL Wolfsburg. ¿Dónde? En los paneles de las puertas y en los laterales del coche.

easter-egg easter-egg

Pequeñas banderas cruzadas en el Chevrolet Corvette Stingray

El Grupo Fiat, ahora Fiat Chrysler Automobiles, suele dar protagonismo por igual a todas sus marcas. Si al SRT Viper le concede una serie de Huevos de Pascua, cómo no lo iba a hacer con la nueva generación del histórico ‘muscle car’. El Chevrolet Corvette Stingray incorpora un secreto en el borde que rodea la ventana trasera: el logotipo de la bandera cruzada, en pequeño tamaño y en repetidas ocasiones.

secretos en coches easter egg Corvette C7

El ‘skyline’ de Detroit, escondido en el interior del Chrysler 200

Chrysler, a través de Eminem, lo dejó bien claro en su último anuncio emitido en la Super Bowl: el Chrysler 200 es un coche “importado de Detroit”. Esta idea también ha sido plasmada en el habitáculo, concretamente en el protector del hueco portaobjetos situado detrás de la consola central, lugar en el que se puede ver el ‘skyline’ de la ciudad del motor. Según Klaus Busse, jefe de diseño de interiores de Chrysler, este elemento escondido en el coche «muestra un poco de carácter y agrega alma al vehículo».

Easter egg Chrysler 200

París, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en el DS3

El DS3 ha recibido un lavado de cara, además de eliminar la marca Citroën de su nombre. Este coche, que desde el inicio de su comercialización se ha caracterizado por su exclusividad y su capacidad de personalización, trae dos Easter Egg en el habitáculo. El salpicadero, mediante grabados por láser, y las ventanillas traseras, por medio de serigrafía, presentan París en un friso que exhibe los monumentos más importantes de la ciudad del amor: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco de la Defensa y la Torre Montparnasse, entre otros. Estos dos detalles se han denominado ‘Irrésistible Paris’, aunque en España toma el nombre de ‘Techno Style’; cosas del márketing, supongo, como los peores nombres de los coches.

easter-egg-ds-3

DS en los grupos ópticos traseros

Como veremos en más casos, los pilotos siempre son un buen lugar para esconder Huevos de Pascua. La nueva marca del Grupo PSA ha querido adoptar esta tendencia en su urbano. Presta atención, porque si no se te pasará…

easter-egg-ds3

El logotipo de Aston Martin, juntando los pilotos del Vanquish

Los ingleses tienen el estereotipo de ser gente puntual, muy puntual, y seria. ¿Te imaginas a una marca británica ocultando un Easter Egg en uno de sus modelos? Pues, ni más ni menos, Aston Martin ha escondido su logotipo, unas alas desplegadas, en la zaga del Vanquish, concretamente en los pilotos. Cada uno de ellos es un ala y si se juntan, podrás descubrir el emblema de Aston Martin. El director de diseño de la firma, Marek Reichman, expresó: «Todavía puedes reconocer el coche como un Aston Martin -que es de vital importancia». «Utilizamos esas alas en el Vanquish para que influyan en el diseño».

Easter-egg-Aston-Martin-Vanquish

Y la bandera de Gran Bretaña en los del MINI Superleggera

MINI presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 el SuperleggeraTM Vision, un prototipo que une lo contemporáneo y lo atemporal. Ante todo quería dejar claro sus raíces, y por este motivo los pilotos LED estaban diseñados con la bandera de Gran Bretaña, eso sí,  dividida en dos –media bandera a cada lado-.

MINI SuperleggeraTM Vision Easter Egg

Un tiburón en la guantera del Opel Corsa

Una tarde de domingo de 2004, Dietmar Finger, diseñador y buceador principiante, realizaba una serie de bocetos para la cuarta generación del Opel Corsa. Dibujaba la anodina tapa de la guantera y decidió entonces darle un ‘toque’ diferente: introdujo un tiburón en ella, exactamente en la parte que queda completamente invisible al cerrar la puerta del pasajero. Al día siguiente, presentó los afilados perfiles de los tiburones al jefe de diseñadores del Corsa, el australiano Niels Loeb, que compró la idea, de tal forma que este Easter Egg pasó a la producción. Ahora, más de dos millones de tiburones nadan en el asfalto…

 

Y un mundo submarino en el del Adam

Stefan Arndt, encargado del diseño interior del Adam, decidió que el secreto de los tiburones debía continuar en el nuevo modelo –esta vez Niels era la persona a la que se le encomendó el diseño exterior-. Arndt decidió que por la naturaleza desenfadada del Adam, los tiburones podrían estar más a la vista. Dicho y hecho: ‘plantaron’ uno en el soporte flexible del posavasos y otro, acompañado de unos inocentes ‘pececillos’, en la guantera izquierda de las plazas traseras, algo que se nos escapó cuando realizamos la prueba del Opel Adam 1.4 100 CV.

opel adam easter egg
curiosidades coches opel adam easter egg

Italia en el interior del Lamborghini Veneno

Lamborghini también ha introducido un cosa curiosa en uno de sus coches, en concreto en el Lamborghini Veneno, ya sea en su versión cerrada como en la descapotable. Este superdeportivo, del que solo se han fabricado cuatro unidades, tres se han vendido y una ha ido a parar al museo Lamborghini, equipa en la parte inferior de la consola tres botones con los colores de la bandera italiana. ¿Creías que este coche con motor V12 6.5 de 740 CV y un precio de 3,6 millones de euros no iba a tener en su ‘cuerpo’ un Easter Egg?

easter egg coches lamborghini veneno

Y Suecia en el del nuevo XC90

Otro que presume de país, y bien que hace, es Volvo. La nueva generación del XC90, aparte de equipar detalles en madera, cuero y cristal de Orrefors, famoso fabricante sueco de este material, este SUV de hasta siete plazas equipa unos asientos que destacan por una cosa; no por incluir apoyos laterales ajustables y lumbares con posiciones varias, cojín de asiento extensible, ventilación o masaje, sino por exhibir, de forma comedida, la bandera de sueca en uno de sus laterales. ¿Te imaginas la de España en el SEAT León?

easter-egg-coches-volvo-xc90

Una tela de araña escondida en el SUV nórdico

La tapa del cofre situado en la tercera fila de asientos del XC 90 2015 guarda una sorpresa: una tela de araña con su respectivo arácnido. Este ejemplo pone de manifiesto la intención que tiene la marca sueca por diferenciarse y hacer más grata la experiencia, sobre todo a los pequeños, que suelen ir sentadas en las últimas plazas.

cosa escondida en coche

Guiños de récord en el Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

Rolls-Royce se ha lanzado y ha introducido en su última creación, el Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection, dos cosas curiosas escondidas en su interior que hacen un guiño a los éxitos conseguidos por Sir Malcolm Campbell, que estableció el récord mundial de velocidad sobre agua en el lago Maggiore, en 1937, con su hidroavión Bluebird K3, que equipaba un motor de aviación R-Type fabricado por Rolls-Royce.

Pues bien, este logro, 126,33 mph (203,30 km/h) en el Lago Maggiore, más el conseguido al día siguiente en el mismo sitio, 129,5 mph (208,41 km/h), y los obtenidos posteriormente, 130,93 mph (210,71 km/h) en el Lago Halwill (1938) y 141,74 mph (228,10 km/h) en el Coniston (1939), están grabados en la parte interior de la tapa de la guantera.

Récord Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

Pero este no es el único guiño a la hazaña de Sir Malcolm Campbell, puesto que en el apoyabrazos de la puertas traseras se halla una placa de aluminio en el que está representada un águila sobre un lago y unas montañas al fondo. ¿Se tratará del Lago Maggiore, el Halwill o el Coniston?

 

Un fiero ‘gatito’ en los faros del Jaguar XE

Hasta ahora desconocíamos que Jaguar apostase por incluir Huevos de Pascua en sus vehículos… hasta que dimos con el animal que representa a la marca en los faros del Jaguar XE, la nueva berlina media de la compañía británica. Los extremos exteriores de los grupos ópticos delanteros esconden este carnívoro félido.

easter-egg

Un homenaje al Jeep Willys de 1941 en el Wrangler

El Jeep Wrangler es un todoterreno puro, un todoterreno como los de antes. El constructor americano ha querido rendir homenaje en él al vehículo que creó para el ejército americano antes de la Segunda Guerra Mundial. En la llanta podrás encontrar un Jeep Willys de 1941. ¿Y qué consigue FCA con estos huevos de pascua? Pues que el propietario se decante por las piezas originales, porque solo Jeep  porque cualquier fabricante puede suministrar lunas, pero solo Jeep tiene los derechos para incluir el Willys en ellas.

jeep-willys-jeep-wrangler

Pero ahí no queda la cosa, porque también existen más huevos de pascua, y si no me crees, observa la parte superior del parabrisas y la inferior derecha, es entonces cuando descubrirás la parrilla y los faros típicos de Jeep y la silueta del Wrangler, respectivamente.

Jeep-Wrangler-huevo-pascuaeaster-egg-wrangler

La lagartija del Jeep Compass 2017

El último producto de la firma norteamericana no iba a ser una excepción y también cuenta con una serie de mensajes ocultos escondidos en el exterior y en el interior, tal y como pudimos descubrir recientemente en nuestra primera prueba del Jeep Compass 2017. Los diseñadores de Jeep han repartido multitud de detallitos escondidos por dentro y por fuera, siendo el que más nos ha gustado el que puedes ver a continuación: una especie de lagartija que está situada junto a los brazos de los limpiaparabrisas delanteros.

Pero como imaginarás, este no es el único Easter Egg del Jeep Compass, el nuevo SUV tiene otros muchos más mensajes o florituras ocultas. Otro detalle que nos ha gustado y que no resulta nada sencillo de encontrar está en la luna trasera, donde han situado una especie de serpiente que está reptando por la parte inferior del cristal, tal y como puedes ver a continuación:

Continuará…

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.