Convierten un Aston Martin V8 Vantage en un coche de rally

La parte más brillante de la ingeniería es cuando algo parece imposible y un grupo de mecánicos consiguen hacerlo realidad. Los chicos de Mäkelä Auto-Tuning nos muestran cómo han convertido un Aston Martin V8 Vantage en un coche de rally. Para allanar un poco el camino, el deportivo británico ya tenía las especificaciones GT4, con las que había estado en activo en varios circuitos.

El Aston Martin V8 Vantage pasó de especificaciones para competir en pista a las necesarias para participar en rallyes sobre nieve o cualquier otra superficie en menos de un mes tras recibir la aprobación por parte de la FIA R-GT. Como apreciarás en la extensa galería de imágenes que adjunto en este artículo, los chicos de Mäkelä Auto-Tuning trabajan profundamente en el deportivo de Aston Martin y el resultado sigue siendo espectacular.

Aston Martin V8 Vantage Rally Car (115)

Lo primero es retirar algunos de los paneles de la carrocería para tratar de averiguar qué se esconde tras ellos. Dado que la pintura es más cara y requiere de mayor trabajo para aplicarla (desmontar, lijado, encintado, pintar con varias capas y el secado), se decantaron por instalar vinilo de color blanco por toda la carrocería, así como unas llantas Compomotive de diámetro estrecho con neumáticos de clavos para la nieve.

El siguiente paso es retocar la suspensión, la geometría de la dirección, la alineación de las ruedas, así como instalar un sistema de frenos mejorado y protección para el motor y todos los componentes periféricos. Una vez terminada la parte mecánica, el interior ya había sido aligerado para competir en la GT4 por lo que la mitad del trabajo ya había sido realizado previamente.

Terminar de instalar los componentes de la carrocería y un grupo óptico delantero de gran intensidad fabricado a medida e instalado sobre el capó es la parte que culmina este proyecto. Lógicamente, se aplicó una decoración a medida para poder participar en el primer rally, el Rally Ártico 2015. No te pierdas las imágenes a continuación.

Fuente e imágenes: Mat.fi

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.