Tráfico intensificará los controles sobre teléfonos móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará… los controles desde el 4 al 10 de abril en su nueva campaña de sensibilización y vigilancia sobre el teléfono móvil y otras distracciones, según informa la institución, que señala que la distracción aparece como factor concurrente en un 39 por ciento de los accidentes mortales en carretera en 2010.

En concreto, las salidas de vía, el choque con el vehículo precedente o los atropellos son los tipos de accidente más frecuentes que se producen por distracción en la conducción. En 2010, la desatención en la conducción fue causa de 608 accidentes mortales en los que fallecieron 684 personas y 288 resultaron heridas graves, según datos de la DGT.

Por ello, con el objetivo de reducir dicha accidentalidad, durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles, con el intento de trasladar a la sociedad «la imperante necesidad de mantener durante el tiempo de conducción la máxima atención».

En este sentido, recuerda que marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el reproductor de CD, son acciones tan sencillas y realizadas en numerosas ocasiones de forma no consciente por el conductor que pueden convertirse en letales cuando se realizan conduciendo.

La labor de vigilancia de los agentes en la carretera se complementará con una campaña informativa en radio y en los paneles informativos de las carreteras. Así, los conductores podrán escuchar en diferentes emisoras de radio una cuña informativa, en la que se incide en la importancia de mantener la atención exclusivamente en la conducción y se recuerda la campaña que se está llevando a cabo.

Finalmente, se difundirá un video informativo sobre los peligros de las distracciones al volante. Además, recuerda que los alcances traseros, las salidas de vía o ciertas invasiones de carril contrario contiguo están relacionados con que el conductor circulaba fatigado o con sueño y no pudo evitar el accidente.

Europa Press

2 Comentarios

  1. YA SE ESTÁN GASTANDO LOS DINEROS EN SUS CAMPAÑAS GILIPOYESCAS?
    P€R€ N: LADRÓN, MALVERSADOR, Y PREVARICADOR!!!
    ENFERMO MENTAL!!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.