CONTACTO: Astra GTC 2012

Acudí a la Escuela de conducción segura del RACC (Moraleja de En medio) para comprobar las virtudes del nuevo Astra GTC 2012. Nada más divisar a lo lejos el compacto alemán, mi mirada se fijó en su ‘trasero’. No me llames pervertido, es que su zaga enamora y gran parte de culpa la tienen sus nuevos pilotos. También destaca su estética agresiva, mucho más que en la versión de cinco puertas, y su línea de techo descendente. Por fuera, nada que objetar.

¿Y por dentro? Buenos ajustes, pocos plásticos duros y un aspecto sobresaliente. También despuntan sus ‘espaciosas’ plazas traseras –para ser un tres puertas…- y un generoso maletero que suma 380 litros, 10 más que su hermano de cinco puertas. Pero no todo son flores, porque su visibilidad trasera no es buena. Dependiendo del acabado, los sensores de aparcamiento delantero y trasero vienen de serie.

Pero realmente me citaron en la Escuela de conducción segura del RACC para testar el Astra GTC 2012. Para ello, los asistentes lo meteríamos en tres pruebas diferentes: subviraje («si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar» Walter Rohrl), frenada de emergencia con esquiva y sobreviraje («si solo sientes el árbol» Walter Rohrl). El deportivo alemán estaba preparado para enfrentarse a ellas. Sus armas eran: dos propulsores, 2.0 CDTi de 165 CV y 1.4T de 140 CV, y mucha tecnología en su conjunto (precio Astra GTC).

En los test, los controles entraban a la perfección. La electrónica hacía su trabajo para dejar las habilidades del conductor para otro momento. Con estas tres pruebas pude verificar la buena respuesta del Astra GTC 2012 ante situaciones extremas.

En estos momentos estamos realizando la prueba del Opel Astra GTC 2.0 CDTi 165 CV. En unos días podrás conocer todos sus defectos y virtudes. Mientras tanto, te dejamos con el vídeo de la jornada en la Escuela de conducción segura del RACC y sus correspondientes fotos. ¡Disfrútalo!

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.