Confirmado: Apple trabaja en su coche eléctrico

Llevamos muchos meses escuchando rumores sobre el posible lanzamiento del coche eléctrico de Apple, incluso más que meras especulaciones, pues hasta la agencia Bloomberg anunció el pasado mes de febrero que la compañía californiana estaba reclutando expertos provenientes de las principales firmas de automóviles. Ahora ha sido confirmado gracias a la información publicada por el periódico británico The Guardian, que asegura haber tenido acceso a varios emails internos de Apple que desvelan nuevos e interesantes detalles.

El futuro coche de Apple ya está en plena fase de desarrollo, aunque según la información a la que ha podido acceder la publicación británica, el proyecto será más largo de lo previsto inicialmente. El segundo punto clave que han extraído de esos emails es que Apple se encuentra en estos momentos en plena búsqueda de unas instalaciones donde poder completar el diseño y las pruebas del modelo y que deberían ser lo suficientemente discretas como para que no se produjeran filtraciones.

coche-apple (2)

Una de las opciones que barajan es la de una antigua base naval que está ubicada a las afueras de San Francisco (California, EE.UU.), conocida como GoMentum, que actualmente se está utilizando para el desarrollo de vehículos autónomos. Así lo indican los emails que Frank Fearon, ingeniero de Apple, intercambió con Jack Hall, director de GoMentum.

Por tanto, queda confirmado que Apple está desarrollando un coche e incluso, que ya tienen varios prototipos listos para las pruebas dinámicas. Además, gracias a esta información, los fotógrafos espía ahora sabrán dónde buscar, así que lo más probable es que acabemos viendo uno de esos modelos de pruebas antes de lo que te imaginas. Se dice que el lanzamiento del primer coche de Apple se producirá en el año 2020.

*El modelo que aparece en las imágenes es obra de Aristomenis Tsirbas.

Fuente: The Guardian, CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.