El 20% de las visitas a los concesionarios son ya a través del móvil

A juzgar por las cifras, todo parece indicar que a la hora de… buscar coche, el escaparate que interesa a los posibles compradores ya no es el clásico acristalado del concesionario, sino el de los dispositivos móviles. De hecho, mientras que las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año, la quinta parte de las visitas proceden ya de smartphones y tabletas, según AutoScout24, plataforma de vehículos en la red.

Ante esta situación, no es de extrañar que concesionarios, compraventas e incluso portales online hayan visto aumentadas sus visitas online un 15% en el último año y se hayan adaptado a los nuevos tiempos cambiando su estrategia de ventas, subiendo su oferta de coches a la red o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en Internet información y fotos de toda su oferta en stock.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, «estamos en un momento en el que -igual que Mahoma y la montaña- si el cliente no va al concesionario, tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de su mano la oferta disponible para que sea accesible a través de su móvil».

Ion Comunicación

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.