El 18% de los españoles compraría neumáticos por Internet

El 17,5% de los conductores españoles contempla… la posibilidad de adquirir neumáticos Internet, según un estudio realizado por Gather Estudios a petición de la empresa europea de venta de neumáticos ‘online’ Delticom.

En este sentido, la encuesta señala que este dato está en concordancia con el hecho de que cerca del 16% de los españoles realizó algún tipo de compra por Internet en 2009, lo que supone un incremento respecto a años anteriores, aunque es una cifra inferior a la registrada en otros países de Europa.

El estudio encargado por Delticom apunta que el 14,2% de las mujeres encuestadas se imagina comprando neumáticos por Internet, mientras que en el caso de los hombres, este porcentaje se sitúa en el 19,6%.

El informe pone de manifiesto que la oportunidades de encontrar una buena oferta es la principal razón de compra en Internet o que los conductores españoles no consideran necesario el uso de neumáticos estacionales.

Por otro lado, el documento indica que el 97,7% de los encuestados afirma no sustituir los neumáticos cada temporada y que conduce todo el año con los mismos, mientras que un 2,3% asegura sustituir las ruedas cada temporada. Delticom explicó que estas cifras reflejan que no existe una concienciación sobre el uso de los neumáticos de invierno.

Europa Press

1 COMENTARIO

  1. yo lo que no contemplo es comprar en tiendas tipo norauto/feuvert casas oficiales que cobran el neumático a precio de oro mas luego otra clavada en «otros gastos» (valvula, montaje, equilibrado)

    existiendo camskill y algun amiguete que te los monte..se pueden olvidar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.