¿Cómo y porqué colocó Ford un Mustang en la azotea del Empire State en 1966?

Hace unos días publicamos un Especial sobre la historia del Ford Mustang y hoy os vamos a hablar de la curiosa forma con la que Ford promocionó el lanzamiento de la versión descapotable en 1966: subiendo un Ford Mustang a la azotea del edificio Empire State. Este rascacielos de Nueva York –EE.UU.- con sus 443,2 metros era el edificio más alto del mundo, título que mantuvo durante más de cuarenta años, así que todo lo que estuviera relacionado con él ocupaba páginas y páginas en la prensa. Por eso no es de extrañar que la marca del óvalo decidiera acometer semejante empresa.

Pero, ¿cómo consiguieron subir el coche hasta ahí arriba? En octubre de 1965 Ford necesitaba algo realmente grande para lanzar el Ford Mustang descapotable y fue entonces cuando alguien pensó en el Empire State Building. Así que se pusieron manos a la obra y cortaron por la mitad un Mustang blanco para poder subirlo en ascensor hasta el mirador, situado a 381 metros sobre el suelo.

Ford Mustang 1965 Empire State azotea 2

Una vez arriba y ante la sorpresa de los allí presentes, volvieron a montar el coche para hacer una sesión de fotos. Unos 14.000 visitantes pudieron ver ese día el Ford Mustang descapotable en la azotea antes de que lo volvieran a desmontar para retirarlo. Hoy en día es más habitual que las marcas de coches presenten sus modelos ‘por todo lo alto’, pero en aquella época supuso todo un reto.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.