El negro es el color preferido para el coche

El negro es el color preferido por los compradores de… automóviles en el continente europeo, con una cuota global del 25% en comparación con otras tonalidades, según el informe anual de DuPont sobre las tendencias del color en la automoción de 2011 (Global Automotive Colour Popularity Report).

El texto apunta que la presencia del color negro aumenta hasta el 40% en el caso de los automóviles y los todoterrenos de lujo. Además, indica que el negro se mantiene como el color más demandado en Europa desde 2007 y vaticina que se mantendrá en esta posición en el futuro.

El segundo color más utilizado en los vehículos del continente europeo es el blanco/blanco perlado, que mantiene una cuota del 20%, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con las cifras del estudio del año anterior.

La directora de Marketing de Color de DuPont Refinish para las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia, Ann de Clerk, explicó que el blanco representa cada vez más el minimalismo moderno y la tecnología futura, «y es una inspiración para la mega tendencia ecológica en Europa».

Los datos recogidos en este informe indican que el blanco es, junto con el plateado, el color más popular entre los vehículos en todo el mundo, mientras que en Europa el gris se utiliza en el 18% de los vehículos y el plateado en el 15%.

De su lado, el color azul es la quinta tonalidad más popular en los vehículos europeos, con una penetración del 7%, seguido del rojo, con un 6%, así como del marrón/beige, con un 5% del total, y del verde, con un 1%.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.