logo Autobild.es

ESPECIAL: Los coches de la Policía de Dubai

Viernes, diciembre 27, 2013

Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes situada a 200 kilómetros de Abu Dhabi, sigue creciendo y creciendo a base de Dirhams, y no precisamente provenientes del petróleo –de hecho, el petróleo apenas representaba el 5% del PIB del emirato en 2009-. La construcción, el comercio y el turismo suponen los pilares más importantes de la económica dubaití.

coches-policia-dubai-b63s

Lo que es innegable es que en sus 4113 km² de superficie se respira lujo. Aunque existen barrios pobres, solo hay que levantar la vista y ver a lo lejos los impresionantes rascacielos para recordar que estamos en el emirato del lujo. Solo hay que recordar que en esta ciudad se encuentra el único hotel catalogado como de siete estrellas (Burj Al Arab), el edificio más alto del mundo gracias a sus 828 metros (Burj Khalifa) y una isla artificial con forma de palmera (Palmera Jumeirah).

Pero el lujo también se palpa en las calles, y no lo digo por las impresionantes construcciones, sino por el tráfico rodado. Bentley, Lamborghini, Ferrari, Rolls-Royce… los coches más exclusivos se encuentran allí. Observando los vehículos que circulan por las avenidas y carreteras dubaitíes, y el lujo que existe allá donde estés… ¿con qué coches contará la Policía de Dubai?

Te puedes hacer una idea de la flota de esta fuerza de seguridad si conoces la colección del jeque Muhammad bin Raschid ¡Hasta el garaje de Jay Leno se queda ‘chico’! Este cuerpo que lucha para mantener la ley y el orden tiene entre sus filas un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Ferrari FF, un Mercedes SLS, unBentley Continental y algún que otro menos bestia Mercedes CL 63 AMGNissan GT-RBMW M5M6 Gran Coupé, Chevrolet Camaro y Shelby Mustang. Además, no podemos olvidar la unidad posiblemente más exclusiva que tienen: un Aston Martin One-77 –solo se han fabricado setenta y siete-. ¿Te imaginas los Citroën C4 Picasso que podría comprar la Policía española con los 1,4 millones de euros que vale? Asimismo, recientemente ha adquirido un Brabus B63S-700 Widestar, un Clase G preparado por Brabus; y un McLaren MP4-12C, la última joya de la corona.

coches-policia-dubai-mclaren-mp4-12c

Pero no todos iban a ser superdeportivos. Entre los coches de la Policía de Dubai también se encuentra elRenault Twizy -un vehículo que en España parte de 4.917 euros-, posiblemente el Renault menos lógico para patrullar las calles de este emirato en el que los 40 grados suelen ‘reinar’…

coches-policia-dubai-twizy

NOTICIAS RELACIONADAS

Tags: , , , , ,




Noticias y novedades

Infiniti Q50 Eau Rouge, un paso más cerca de pasar a producción

Infiniti Q50 Eau Rouge, un paso más cerca de pasar a producción

Es habitual que los aficionados a los automóviles,
Vídeo: pillados in fraganti mientras roban un Ferrari

Vídeo: pillados in fraganti mientras roban un Ferrari

Dos presuntos ladrones de coches fueron pillados in
La tecnología que hay detrás de una vuelta a 300 Km/h

La tecnología que hay detrás de una vuelta a 300 Km/h

El pasado mes de septiembre, McLaren celebró sus
MINI Paceman 2014

MINI Paceman 2014

Tras conocer todos los detalles del recién renovado
Volkswagen Touareg 2014

Volkswagen Touareg 2014

Te presentamos el Volkswagen Touareg 2014, la última